pregunto sobre cambiar la correa de distribucion

joldu
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: valencia, españa
Vehículos: 206 1.4

pregunto sobre cambiar la correa de distribucion

Mensajepor joldu » Jue Nov 17, 2011 2:53 pm

buenas a todos, tengo que cambiar la correa de distribucion del 206,mis preguntas son: tambien hay que cambiar la bomba del agua? y hay que tener algo especialmente en cuenta a la hora de cambiarla,es que no voy a ir a un taller oficial, me refiero aparte de tener claros los puntos de combustion del motor, muchas gracias.

Patolia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: La Rioja España
Vehículos: Peugeot 206 1.4 HDI XR

Re: pregunto sobre cambiar la correa de distribucion

Mensajepor Patolia » Dom Dic 18, 2011 10:20 pm

Hola, yo cambié hace poco la correa de distribución de mi 206 hdi.
Antes me informé sobre qué tenían que mirar y/o cambiar como estás haciendo tú ya que el cambio de correa lo que tiene de caro es la mano de obra y por lo tanto conviene cambiar aquellas piezas que no estén bien al desarmar parte del motor para cambiar la correa.
Lo que te tienen que mirar es la correa, la bomba de agua, los tensores o poleas.
Y aunque no tiene nada que ver, suelen cambiarte también la correa auxiliar (la del aire acondicionado y otras cosas), supongo que por cambiar las 2 correas a la vez.
A mi sólo me cambiaron la de distribución y la de accesorios porque la bomba de agua y los tensores estaban bien, de hecho la de distribución me recomendaron cambiarla porque la de accesorios estaba muy fea y suponian que la de distribución estaría igual.
Espero haberte ayudado, no soy técnico ni mecánico, solo una usuaria que ya ha pasado por lo mismo, saludos.

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo
106 1.5d

Re: pregunto sobre cambiar la correa de distribucion

Mensajepor agus » Jue Dic 22, 2011 2:29 pm

¿Cuantos km tiene tu coche? El cambio de correa le toca cada 120.000km. Te lo pregunto porque por ejemplo mi coche (es otro motor distinto) le toca cada 80.000km la correa solo, y cada 2 correas (cada 160.000km) correa + bomba de agua + tensores.

En tu caso si ya tiene 120.000km y el siguiente cambio seria a las 240.000km igual es mucho esperar y sea mas seguro cambiar las 3 cosas. Tambien puede ser que tengas menos de 120.000km pero la correa tambien se deteriora con el tiempo, los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 5 años (por lavarse las manos en caso de rotura), aunque mi opinion hasta 10 años aguantan sin problemas, ya cambie muchas. Si la estas cambiando con menos km entonces no hace falta que le cambies la bomba de agua ni el tensor, que solo se desgastan con los km, no con el tiempo.

La correa de alternador, si no se ve desgaste dejala, no que sufra mucho desgaste, y lleva muy poco tiempo cambiarla si hubiera que hacerlo mas adelante, ademas suele avisar cuando va desgastada.
El camino a la perfección no tiene limite

Volver a “Mecanica Peugeot 206”