Ha saltado por los aires una caja negra que sale del turbo

hell_tiernodiablo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: burgos
Vehículos: 206 1.4 hdi, bmw serie3, opel kadett gsi

Ha saltado por los aires una caja negra que sale del turbo

Mensajepor hell_tiernodiablo » Dom Ago 14, 2011 3:30 pm

Hola, hace poco pille un 206 1.4 hdi, y va de lujo hasta esta mañana, que lo voy a coger y de repente hace un ruido raro, empieza a humear, lo llevo a casa, abro el capo y veo que sopla por una caja negra que sale del turbo, que lleva el anagrama de hdi, la quito y pego porque se habia despegado, la coloco en su sitio, arranco el coche lo acelero y salta por los aires, y en estas fechas todos los conces chapados, que puedo hacer, es cara la pieza? que mision tiene, como puedo conseguir el manual de taller, gracias y un saludo

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Contactar:

Re: Ha saltado por los aires una caja negra que sale del tur

Mensajepor bujia49 » Dom Ago 14, 2011 11:03 pm

Hola supongo que se trata de la salida del aire comprimido por el turbo aunque nunca vi ningún coche con ese fallo.
Si es ese tubo que se ha roto no creo que sea muy caro, un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

hell_tiernodiablo
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor hell_tiernodiablo » Lun Ago 15, 2011 1:27 am

Imagen
no se si vera la imagen, pero la tapa negra que ha salido volando ha sido la de HDI, que va a la salida del turbo, sigo investigando, ya os comentare, pero sigo pensando en porque se ha reventado

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo
106 1.5d

Mensajepor agus » Lun Ago 15, 2011 1:08 pm

Obviamente te rompio por la presion del turbo, a veces una pequeña grieta por defecto de fabricacion o causada por algun golpe en alguna reparacion, al dialtar con la presion siempre acaba agrandando hasta que rebienta, date cuenta que una tapa de 15cm x 15cm que aguata una presion de turbo de 1 bar, la presion la empuja hacia arriba con una fuerza de 225 kilos.

Su funcion no se, quiza tenga al funcion de alguna caja de resonancia, si llegan cables puede que sea el alojamiento de algun sensor MAP o del caudalimetro (aunque nunca vi ninguno con esa forma), pero lo que esta claro es que la tienes que arreglar si o si y rapidamente, yo no arrancaria el coche hasta reparala, y no la pegues ni nada parecido, compra otra aunque sea de desguace, no es tan cara, date cuenta que es muy peligroso que rompa algo en ese punto de la admision, ahi ya no hay filtro de aire, si se cuela cualquier trozo de plastico hacia dentro, lo pisa una valvula... y a desmotar todo el motor, no te la juegues.
El camino a la perfección no tiene limite

hell_tiernodiablo
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor hell_tiernodiablo » Mar Ago 16, 2011 9:23 pm

estoy a ver si consigo la tapa nueva, me la tiene que traer un colega de madrid para el finde, ya os comentare, si vuelve o no a reventar, jejejje., espero que no, en esa tapa no lleva ningun tipo de cable ni nada, por dentro va hueca, lo unico que lleva es como un tubo pero esta abierto por los costados, imagino que sera para que no haga tantas turbulencias el aire y el poco aceite que pueda sacar el turbo no llegue hasta la admision, seguir investigando, y cuando monte la pieza nueva os comento, gracias

hell_tiernodiablo
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor hell_tiernodiablo » Lun Ago 22, 2011 1:33 pm

Perdonad por no haber contestado antes, pero tema solucionado, le puse la cajita negra y todo perfecto.

Esa cajita le lleman cajita resonadora o de resonancia, y parece ser que se les va a todos los coches tarde o tremprano, ya que al ser de plastico y con la presion del turbo, pues se va, es una putada, pero bueno, eso es lo que nos hacen los ingenieros, chapucillas , jejejejje. Por cierto, cuesta 45 pavos la tonteria.

Al moderador o quien sea, puede dar por cerrado el tema, un saludo y gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Volver a “Mecanica Peugeot 206”