Cambiar el aceite de la caja de cambios.

-Galben-

Mensajepor -Galben- » Jue Feb 25, 2010 2:28 am

Ya que le voy a cambiar el aceite de motor pues aprovecho que estoy metido debajo pa cambiar el aceite del cambio.El tapón de vaciado no tengo dudas,esta ahí a la vista pero el de llenado o nivel ya no lo tengo tan claro.Mi motor el el talbot de 1300.Si tenéis alguna foto o indicación lo agradeceré y de paso el tipo de aceite pues yo tenia pensado meterle un 90.De todos modos tomare unas fotos y las subo pa ver si es el que yo creo.Por cierto,tengo los guardapolvos de un palier rotos y lo mismo lo he de cambiar para la itv,¿me interesaría cambiar la valvulina ahora o al quitar el palier se desperdicia?.Perdonad pero de mecánica no se mucho. :smt006

Fecha del mensaje original: Jue Oct 29, 2009 2:51 pm

-Tore-T-

Mensajepor -Tore-T- » Jue Feb 25, 2010 2:28 am

vamos por partes el que dices que es el nivel es de LLENADO el del nivel esta en el lado derecho de la caja pero eso no se usa tu sacas 2 litros y metes 2 litros y punto , si tienes el guardapolvo roto , y aun no te suena la rotula ponle un guardapolvo nuevo y grasa y a ver si no se jodio aun si cambias el palier SI ,se cae la valvulina y la pierdes te recomiendo valvulina esso sintetica o si tienes dudas de si el palier no aguantara ponle la cepsa 80w90.

Fecha del mensaje original: Jue Oct 29, 2009 10:03 pm

-Galben-

ok Torete,la rotula no me suena y por lo q he visto,no estaba aun seca,tenia bastante grasa por lo que puede q no este dañada.¿Necesita mucha mano de obra cambiar el fuelle? para saber lo que me cobrarían en el taller pues el fuelle en si no creo q sea caro.Entendido lo de la valvulina,pero son dos litros la capacidad de la caja? pues si saco la q tiene adivina si tiene la que deberia o con los años la ido tirando.El bloque este sera igual q el tuyo pero menos cilindrada. :smt006

Fecha del mensaje original: Vie Oct 30, 2009 8:30 am

-Tore-T-

1 si aun se puede salvar ve y que te pongan el guardapolvos, sale mas barato que la rotula entera , ademas si te esta tirando grasa al girar , tienes grasa en los frenos y asi no pasaras la itv por la diferencia de frenada que te dara ,la mano de obra es lo normal como si cambiaras un amortiguador pero asi no puedes andar , generalmente se rajan por las ramitas que hay en los caminos que siempre se meten donde no deben al pisarla la rueda , la valvulina son 2 litros una por que la caja es igual que la mia y otra por que todas las del 309 llevan 2 litros , pero lo urgente es reponer ese guardapolvos rajado .

Fecha del mensaje original: Vie Oct 30, 2009 11:00 pm

-Galben-

Ok,en lo de la grasa tienes razon,estaba todo pringado de la grasa que despide al girar.Procurare al menos limpiar toda la zona cuando lo repare para que quede mas presentable.Ahora que lo tengo parado mientras lo adecento aprovechare para llevarlo a arreglar.Luego haré lo de la valvulina y el aceite motor.Hoy ya le cambie el escape que tenia un agujero que metia dos dedos y ahora ronronea muy suavecito(antes tenia mas gracia,petardeando y sonando ronco :oops: ).
Gracias Tore-t. :smt006
Última edición por Galben el Sab Oct 31, 2009 3:38 pm, editado 1 vez en total

Fecha del mensaje original: Sab Oct 31, 2009 1:33 am

-Tore-T-

limpia las pastillas con desengrasante y los discos para que te frene bien . yo lo vi a tiempo tambien y no cambie la rotula.

Fecha del mensaje original: Sab Oct 31, 2009 2:36 am

-Agus-

Mensajepor -Agus- » Jue Feb 25, 2010 2:28 am

Lo del gaurdapolvos el problema no es que se seque la grasa, el problema es que le saltan arenas a la grasa y se pegan, una vez que entran en los rodamientos de la homocinetica esta sentenciado, yo le cambie un guardaolvos roto, le saque toda la grasa sucia y el meti nueva, aun asi a los 3 meses empezo a hacer clac clac, y a los 6 meses tube que tirar con el y poner otro palier. Limpiale toda la grasa que puedas y dale nueva. La mano de obra que cambiar un palier entero a un guardapolvos es practicamente lo mismo. La diferencia es que puede perder algo de valvulina en el cambio, anque si andas rapido apenas pierde, yo solo perdi 100cc de valvulina, pero si no andas rapido vacias al caja.

El tapon de llenado si es el mismo que el cable de marcha atras, desenroscas y ya te sale, no hay que soltar el cable ni nada, sale todo. Y si, son 2 litros, si al mides antes de hechar no te hace falta el nivel, pero si te hiciera falta, el nivel va por el lateral de la caja de cambios, por el lado de la rueda del conductor, hay que sacar un plastico que cubre la caja, y por le lateral de la caja debe haber unos 8 tornillos al rededor, uno de ellos es mas gordo que el resto, ese es el de nivel.

Fecha del mensaje original: Sab Oct 31, 2009 5:15 pm

-Galben-

Entendido Agus,gracias.Ya vi el dibujo que hay sobre este mismo tema en otro post donde viene indicado cada tapon para lo que es(al reves,por cierto).Le pondre el guardapolvos y ya despues cambio la valvulina. :smt006

Fecha del mensaje original: Sab Oct 31, 2009 6:54 pm

Volver a “Mecanica Peugeot 309”