soporte inferior motor

-cedeflore-

soporte inferior motor

Mensajepor -cedeflore- » Mar Dic 29, 2009 5:16 am

el soporte inferior esta echo una m., para cambiarlo, he de quitar el palier?, o se puede soltar algun tornillo de la cuna y no tocar el palier derecho para nada, lo que se cambia es la junta de goma o todo?

Fecha del mensaje original: Mié Feb 21, 2007 5:23 pm

-Tore-T-

soporte inferior motor

Mensajepor -Tore-T- » Mar Dic 29, 2009 5:16 am

:shock: :shock: que preguntas mas profesionales haceis , ayudaria que pusieras alguna foto del trabajo a realizar y que modelo de motor es , por ejemplo mi motor va sujeto por arriba , no tiene cuna.
Última edición por Tore-T el Jue Feb 22, 2007 1:40 am, editado 1 vez en total

Fecha del mensaje original: Jue Feb 22, 2007 12:26 am

-juampa-

soporte inferior motor

Mensajepor -juampa- » Mar Dic 29, 2009 5:16 am

SI MEJOR PON FOTOS ETC, NO CREO QUE HAYA QUE QUITAR LA TRANSMISION PARA ESO, SUPONGO QUE VENDAN POR SEPARADO LA GOMA, NO CREO QUE SEA TODO EL SOPORTE COMPLETO

Fecha del mensaje original: Jue Feb 22, 2007 12:43 am

-Agus-

soporte inferior motor

Mensajepor -Agus- » Mar Dic 29, 2009 5:16 am

Te refieres al sillencblock de goma de unos 10 cm aproximadamente, si se vende por separado, esta formado por 1 casquillo metalico de unos 10 cm de diametro aproximadamente y 2 o 3mm de espesor (que recubre la goma), la goma y otro casquillo en el centro, el caso es que para colocar el nuevo hace falta meterlo a presion dentro del soporte, si lo haces con una prensa seguramente tengas que sacar el soporte, pero no se si habra alguna herramienta tipo extractor o algo parecido para hacerlo sin desmontar en el sitio, pregunta a algun mecanico como lo hacen.
El silencblock viejo tambien se saca a presion de la misma forma que se coloca el nuevo (antes de nada hay que quitar el brazo que une el soporte con la cuna), aunque yo tengo quitado los de la suspension de otra forma, primero hago un taladro en la goma con una broca grande, luego cuelo la sierra de hierro por el hueco y empiezo a cortar hacia fuera hasta cortar el casquillo exterior, conviene parar de cortar antes de al final de casquillo para no tocar el soporte, cuando este casi cortado, con unos martillazos y un cincel se acaba reventando el casquillo y sale, con algo de paciencia pero sale sin problemas.
En caso de que tengas que quitar el soporte si tienes que quitar el palier, en el soporte hay 2 tornillos que sujetan el rodamiento del palier central, ademas para quitar el palier, lo tienes que soltar del lado de la rueda quitando la tuerca que va por el lado de fuera de la rueda (cuidado que lleva una muesca martillada para bloquearla), y creo que tienes que soltar el brazo de suspension, ademas en cuanto saques el palier te soltara toda la valvulina, en fin si tienes que quitar el soporte es mucha lata.

Fecha del mensaje original: Jue Feb 22, 2007 2:23 pm

-cedeflore-

soporte inferior motor

Mensajepor -cedeflore- » Mar Dic 29, 2009 5:16 am

gracias por la explicacion, me imaginaba que habia que sacarlo,lo que no sabia era que habia que hacerlo con prensa, tengo el 309 srd motor 1.900 con 400.000 km, sobre el tema de las fotos, no tengo camara( a ver si me hago con ella), primero me van traer el scaner(lo trajeron pero venia escojonado), y a ver si os subo el libro de taller del 405 que vienen ese tipo de motores y mas el del 405 turbo diesel y asi se puede aprender un poco mas ,
una cosa el tio que me regalo el coche le echaba desde que lo compro sintetica 5w30 kraft (por ahi dicen que es semisintetica), vossotros tambien le echais ese tipo de aceite, porque es acojonante que no trague nada de aceite el coche

Fecha del mensaje original: Vie Feb 23, 2007 8:26 pm

-Diesel-

soporte inferior motor

Mensajepor -Diesel- » Mar Dic 29, 2009 5:16 am

400.000 km? debes ser el motor que mas tiene del foro :D Venga, a ver si alcanza el millón!

Fecha del mensaje original: Vie Feb 23, 2007 10:00 pm

-Tore-T-

soporte inferior motor

Mensajepor -Tore-T- » Mar Dic 29, 2009 5:16 am

cedeflore escribió:gracias por la explicacion, me imaginaba que habia que sacarlo,lo que no sabia era que habia que hacerlo con prensa, tengo el 309 srd motor 1.900 con 400.000 km, sobre el tema de las fotos, no tengo camara( a ver si me hago con ella), primero me van traer el scaner(lo trajeron pero venia escojonado), y a ver si os subo el libro de taller del 405 que vienen ese tipo de motores y mas el del 405 turbo diesel y asi se puede aprender un poco mas ,
una cosa el tio que me regalo el coche le echaba desde que lo compro sintetica 5w30 kraft (por ahi dicen que es semisintetica), vossotros tambien le echais ese tipo de aceite, porque es acojonante que no trague nada de aceite el coche
jaja el scaner es como los coches de hoy en dia de usar y tirar , de todas formas si tu coche esta en perfecto estado dices que no chupa nada de aceite pues arregla ese silenblock , yo que tu le seguia poniendo el mismo aceite y si , 5w30 es sintetico a la fuerza , es mas si el anterior porpietario tubiera una lata deberias mirar el aceite exacto no es bueno con ese kilometraje cambiar de aceite.

Fecha del mensaje original: Sab Feb 24, 2007 1:22 am

-Golfi-

soporte inferior motor

Mensajepor -Golfi- » Mar Dic 29, 2009 5:17 am

Cambiar de aceite, es irrelevante, sea cual sea el kilometraje del coche, siempre que en el cambio metas un filtro nuevo y el nuevo aceite sea de calidad.

Lo del soporte motor, (Nº 19 de la imagen) se puede cambiar en el sitio, da un poco de trabajo, pero se hace. Un extractor y un tuvo, o un dado del mismo diametro que el taco te pueden ayudar mucho.

Imagen

Fecha del mensaje original: Sab Feb 24, 2007 5:53 pm

-Tore-T-

soporte inferior motor

Mensajepor -Tore-T- » Mar Dic 29, 2009 5:17 am

pues yo he leido muchas veces que con motores ya gastados de una manera es muy perjudicial y puede tener consecuencias variadas , cambiar de aceites .

Fecha del mensaje original: Sab Feb 24, 2007 6:23 pm

-Golfi-

soporte inferior motor

Mensajepor -Golfi- » Mar Dic 29, 2009 5:17 am

Como ya hemos hablado, los buenos aceites van rellenando las olguras del motor con aditivos como el teflón. Si el motor tiene mucho desgaste, y metes un aceite que tenga detergentes y no tenga teflón o productos similares, dejará completamente al desnudo las olguras.

También es cierto, que si con un aceite el motor a llegado a los 400.000km sin dar problemas, ¿para qué cambiar?

Por cierto, creo que el de Agus, con el mismo motor, ha llegado ya a los 500.000km.

Fecha del mensaje original: Sab Feb 24, 2007 6:37 pm

Volver a “Mecanica Peugeot 309”