perdida de gasoil por bomba

loa
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: peugeot 206 xrd

perdida de gasoil por bomba

Mensajepor loa » Sab Ene 05, 2013 2:30 pm

hola a todos!!!!!!!!
tengo un problema con mi 206 xrd tengo una perdida de gasoil por la parte de arriba de la bomba inyectora, pregunto se a alguien le ha pasado algo parecido se puede arreglar sin quitar la bomba hay juego de reparación para eso , gracias por vuestra ayuda

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Re: perdida de gasoil por bomba

Mensajepor conquero » Sab Ene 05, 2013 9:02 pm

A ver, en primer lugar es norma de la casa pasar por presentaciones para que todos los usuarios de este foro nos conozcamos.
Para continuar se debe especificar motor, aunque deduzco que te refieres a 1.9D, posiblemente un DW8, de los últimos que sacó PSA de esa cilindrada y atmosférico.

Para concluir, estaría bien que realizaras unas fotos y marcar o explicar por dónde has observado la fuga.

Saludos.

loa
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor loa » Dom Ene 06, 2013 9:50 pm

hola!!!!!!!! pues perdona pero soy nuevo en el foro y no sabía que tenia que presentarme. Efectivamente el motor es un DW8 es un 1.9 D atmosférico y la bomba es lucas, tira gasoil por el eje del arranque en frio, imagino que hay llevará alguna tórica. Habrá que quitar la tapa y cambiarlas, por eso preguntaba si alguien lo ha cambiado y me podría orientar un poco de como hacerlo, trucos, precauciones etc. Un saludo y muchas gracias por tu contestación e interés conquero

carlyle
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: buenos aires
Vehículos: 206 XT premium 1.6 16 v. TU5JP4 2006 rojo lucifer.

Mensajepor carlyle » Lun Ene 07, 2013 1:56 am

la bomba Lucas del DW8B luego de 80/90000 km suele perder gasoil por el reten del eje de aceleracion, este se puede cambiar sin sacar la bomba del motor, desmontando la palanca del acelerador y levantando la tapa, la precaucion la debes tener en volver a posicionar correctamente el eje, lo marcas antes, sino te quedara acelerado al ralenti, no es una tarea compleja pero tampoco es simple, hay que tener practica o mucha precaucion.
Nota. imperativo absoluta limpieza antes del desarme y durante el armado.

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Mensajepor conquero » Lun Ene 07, 2013 12:02 pm

A mí me pasó lo mismo con el mío y las sustituí yo mísmo, pero como dice Carlyle, muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha precaución. Tocar la bomba es muy serio.

En cuanto a las juntas te recomiento que cambies la de los dos ejes ralentí y acelerador, y por supuesto la de la tapa. Repuesto original creo que no vas a encontrar sueltas o estas que necesitas. Seguro que original encontrarás un juego completo de toda la bomba que viene a salir casi por 50€, y sólo necesitas 5 juntas tóricas.

Yo encontre por la red un sitio que vendía estas cinco juntas aunque no originales, pero que prestan el mismo servicio.

Si las buscas por tí mismo recuerda que deben ser resistentes a los hidrocarburos con lo que se descarta ir a una fontanería ya que el gasoil las corrompería.

loa
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor loa » Lun Ene 07, 2013 3:29 pm

muchas gracias a los dos por vuestros consejos y comentarios, lo intentaré y ya os cuento, un saludo para ambos

Volver a “Mecanica Peugeot 206”