Problemas de temperatura en 207

radicaled
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 207 Quiksilver

Problemas de temperatura en 207

Mensajepor radicaled » Mar Jun 19, 2012 8:53 pm

Gente, que tal.
Tengo un Peugeot 207 1.6 y hace un par de meses choque con la parte delantera izquierda y tuve que cambiar el radiador y el ventilador.

Ahora el inconveniente es el siguiente. Antes del choche la temperatura del agua siempre marcaba 90°fijo ahora la aguja va de 80 a 100 y nunca se queda quieta.
Cambie el radiador y el ventilador. Despues lo lleve al mecanico nuevamente y me dijo que el termostato estaba bien. Que funcionaba correctamente.
Lo unico que se me puede ocurrir es que tenga algo mal la bomba de agua. Pero el auto no pierde agua.

Alguien tiene alguna idea de lo que le puede estar pasando?

Muchas gracias

yeiyi
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: la serena chile
Vehículos: peugeot 207 1.4 compact x line 2009

Re: Problemas de temperatura en 207

Mensajepor yeiyi » Lun Jul 02, 2012 6:37 pm

puede ser la bomba, pero quizas corres en el auto?? pero a mi me passa cuando corro se sube mucho la temperatura
pero revisa siempre el agua pq ese es el problema de fabrica del peugeot
saludos

radicaled
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor radicaled » Lun Jul 02, 2012 7:08 pm

No, no corro. Lo uso normalmente para ir a la oficina, la universidad y volver.
Estuve leyendo, que dependiendo de la temperatura el auto deja salir mas o menos agua (liquido refrigerante).
Por ejemplo, si la temperatura baja de los 90º normales, fluye menor cantidad de agua. Mientras que si sube de los 90º fluje una mayor cantidad.
Esto no se si esta relacionado con la bomba de agua o con otra parte.

Maty207
Recién llegado
Recién llegado
Vehículos: 207 compact 1.4

Mensajepor Maty207 » Mié Oct 03, 2012 6:46 pm

Hola! Sabes que yo tengo el mismo problema. Pero con la deferencia que yo no lo choque.-
De un dia para otro empezó a variar la temperatura de 80 a 100°. Pregunte y me dijeron lo mismo...el termostato o la bomba de agua.-
Le cambie el termostato pero sigue igual...y la bomba algunos dicen que no es.
En unos dias le hago el service de los 30.000 km. Y de paso les comento el problema para ver que solución me pueden dar...

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo
106 1.5d

Mensajepor agus » Vie Oct 05, 2012 11:33 am

Lo normal es que oscile entre 80 y 90, a 90 fijo es raro que valla, quiza es que antes no te fijabas mucho y ahora tienes la paranolla y no le quitas ojo a la aguja, pero no es normal que llegue a 100.

Mira, cuando llegues de un viaje que el motor estea ya caliente, dejalo unos minuntos encendido parado, y vigila la temperatura del motor, sobre 92º deberias escuchar que arranca el ventilador del motor a velocidad lenta, y sobre los 98º deberia arrancar a velocidad rapida, si no te arranca la lenta debes tener estropeado el sensor del ventilador (suele ir en el radiador pero en ese coche no se fijo). ¿Es un ventilador solo o doble ventilador? Los que llevan un ventilador solo tienen una resistencia para la velocidad lenta, puede que estea estropeada tambien, o alguno de los reles que lo activan.
El camino a la perfección no tiene limite

radicaled
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor radicaled » Vie Oct 05, 2012 12:06 pm

Los ventiladores arrancan bien.
Osea voy por la calle un dia de mucho transito. Se calienta el auto, que es lo normal, la temperatura llega a los 90 grados y se prende la primer velocidad del ventilador.
Pero esto me pasaba una o dos veces, ahora en el mismo viaje me pasa constantemente. La temperatura baja y cuando para el ventilador esta subiendo de nuevo.
Lo mismo y opuesto me pasa cuando voy por la autopista. El auto va rapido y solo por el aire se enfria el motor. Pero antes nunca vi el medidor bajar de los 80 grados, mas o menos, ahora el medidor llega a los 70 grados sin problemas.
Es por eso mismo que creo que debe ser la bomba de agua. Despues de leer en varios lugares lo que termine entendiendo es que la bomba maneja la cantidad de agua que circula dependiendo de la temperatura
No se si afectara al auto que varie de esa forma la temperatura.

carlyle
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: buenos aires
Vehículos: 206 XT premium 1.6 16 v. TU5JP4 2006 rojo lucifer.

Mensajepor carlyle » Dom Nov 18, 2012 4:32 pm

creo que llegare tarde ya que esto paso hace mas de un mes, pero igual lo pongo para quede de antecedente para otros casos similares, este efecto de que la aguja de temperatura oscile lo provoca el mal funcionamiento del sensor de temperatura implantado en la caja del termostato, es facil cambiarlo y de coste bajo, 10 euros.

ezequielromero2
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: argentina
Vehículos: 207 active blanco 1.4 2013

Mensajepor ezequielromero2 » Dom May 11, 2014 4:46 pm

Hola pudieron solucionar el problema de temperatura? como lo hiciste?. Gracias

Volver a “Mecanica Peugeot 207”