Fallas y Problemas Peugeot 408

Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Argentina
Vehículos: Peugeot 408 Allure+ 2.0 NAV
Gris Aluminio
Año 2012

Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensajepor Mandenspam » Vie Mar 23, 2012 6:45 pm

ATENCIÓN otros clientes disconformes con Peugeot 408: :angry:
Comencé en este foro debido a un problema en el acelerador, del cual Peugeot no se hace cargo "Problema acelerador 408 (Magneti Marelli)", pero debido a que todos los días encuentro una nueva falla, decidí abrir otro e ir actualizando los temas por número.

Mi auto es un Peugeot 408 Allure+ 2.0N NAV año 2012 y las fallas son las siguientes:

1 - Problema acelerador: muy molesto y peligroso. Peugeot no se hace cargo http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=249&t=10689
2 - Control de Crucero dejó de funcionar: falla progresiva hasta que no funcionó mas (tengo turno la semana que viene)
3 - Ruido en la parte inferior: Se había aflojado tanque de nafta (me lo repararon ayer).
4 - Dejó de funcionar Aire Acondicionado: Cañería mal conectada destruyó o-ring. Lo repararon, deberían reemplazar el compresor porque funcionó mucho en vacío (no lo hicieron).
5 - Pérdida de líquido hidráulico: Reportado junto con (4) no solucionado.
6 - Apoyabrazos torcido: me lo cambiaron, pero se lo pusieron a otro auto en frente mío....
7 - Fleje cromado de parrilla desprendido de fábrica
8 - Cuero asientos delanteros: presentan cicatrices y arrugas.
9 - GPS: desastroso (sigo usando mi Garmin) La mayoría del país no está cartografiada (tengo la última versión disponible), le erra muy mal en CABA y GBA. Muy engorroso de usar.
10 - Pantalla demora en arrancar a veces: Peligroso si uno confia en sensor de retroceso, porque no funciona hasta que bootee completamente.
11 - Reversa salta: A veces hay que pegarle para que quede acoplada.

Me temo que seguiré agregando temas.... llevo solo 2 meses de uso... :thumbdown:
Actualizaré los puntos de arriba.
Saludos,
Última edición por Mandenspam el Vie Jun 08, 2012 8:58 pm, editado 2 veces en total.

Franchute13
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: 607 :)

Re: Fallas y Problemas Peugeot 408

Mensajepor Franchute13 » Sab Mar 24, 2012 12:17 am

Hola Mandenspam!

Te felicito por estar haciendo esto!!!
Fijate que tienes algo mal en el punto 5, pues haces referencia al mismo punto y creo que tenias que poner el 4!

Solo una cosa y que me parece que hay que diferenciar.
Por un lado es tener problemas con el producto, que fallen cosas o este tan mal diseñadas que den lastimas pero otra muy distinta es que la agencia / service al que lo estes llevando esten cometiendo tantas faltas de respetos (por no decir alguna puteada) y que trabajen mal.
Creo que ante tan pero tan horrible trabajo, seria muy bueno que pongas el nombre del Service / Concesionario para tratar de evitarlos.

Saludos y espero que termine bien tu pesadilla.

Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Gris Aluminio
Año 2012

Mensajepor Mandenspam » Sab Mar 24, 2012 2:15 am

Gracias Franchute 13 por la corrección y desearía no tener que estar haciendo esto por comprar un auto nacional.
La concesionaria es Esprit Pourtau S.A. (Sucursales: La Plata, Brandsen, Canning).

Agrego problema 12 descubierto hoy:

1 - Problema acelerador: muy molesto y peligroso. Peugeot no se hace cargo http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=249&t=10689
2 - Control de Crucero dejó de funcionar: falla progresiva hasta que no funcionó mas (tengo turno la semana que viene)
3 - Ruido en la parte inferior: Se había aflojado tanque de nafta (me lo repararon ayer).
4 - Dejó de funcionar Aire Acondicionado: Cañería mal conectada destruyó o-ring. Lo repararon, deberían reemplazar el compresor porque funcionó mucho en vacío (no lo hicieron).
5 - Pérdida de líquido hidráulico: Reportado junto con (4) no solucionado.
6 - Apoyabrazos torcido: me lo cambiaron, pero se lo pusieron a otro auto en frente mío....
7 - Fleje cromado de parrilla desprendido de fábrica
8 - Cuero asientos delanteros: presentan cicatrices y arrugas.
9 - GPS: desastroso (sigo usando mi Garmin) La mayoría del país no está cartografiada (tengo la última versión disponible), le erra muy mal en CABA y GBA. Muy engorroso de usar.
10 - Pantalla demora en arrancar a veces: Peligroso si uno confia en sensor de retroceso, porque no funciona hasta que bootee completamente.
11 - Reversa salta: A veces hay que pegarle para que quede acoplada.
12 - Puerta trasera izquierda cruje y golpéa en todo el perímetro del marco, como si estuviese floja, cuando transito por calles desparejas.

bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Buenos Aires, Argentina
Vehículos: Peugeot 408 allure + , color gris aluminio, motor nafta 2.0 143CV, año 2012, equipamiento medio

Mensajepor bigpolch » Lun Mar 26, 2012 3:12 pm

Master ... como te dije en el post anterior ... hay autos que salen malos y autos que salen buenos .. pero vos te los llevaste todos juntos ... :P
Respecto al punto 12 a mi tambien me paso, el tema es que parece que las gomas de los burletes se resecan y empiezan a rechinar ... en SIRO me lo arreglaron con Silicona en aerosol ... santo remedio ... si tenes alguna silicona liquida pasale con un trapito y te lo deja de hacer ... sinceramente yo pense que tenia algo desprendido dentro de la puerta porque hacia mucho ruido ....

Un consejo y si podes, cambia de agencia .. parece que los de La Plata dejan bastante que desear ... si no andas por baires, programate algun dia y venite para aca, en general las de aca son buenas y te dan soluciones ...

Saludos,

bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Vehículos: Peugeot 408 allure + , color gris aluminio, motor nafta 2.0 143CV, año 2012, equipamiento medio

Mensajepor bigpolch » Lun Mar 26, 2012 3:16 pm

Ahh .. lo del aire acondicionado me habia pasado en mi peugeot anterior ... se volvieron locos para encontrarlo porque es muy sutil ... parece que arman muy a los pedos o los orin vienen muy malos ....

saludos,

Mandenspam
Recién llegado
Recién llegado
Gris Aluminio
Año 2012

Mensajepor Mandenspam » Vie Mar 30, 2012 1:49 pm

Actualización
Solamente adelanto la solución del problema Nº 1 (de pura suerte y no con ayuda de Peugeot)
Es el pedal de embrague, pero ni Peugeot lo sabe. Se arregló tratando de solucionar otro problema. Ver: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=249&t=10689No se coman las excusas y las culpas a los proveedores. Exijan por lo que pagaron y que los traten como antes de comprar el auto (unos señores).
Actualizaré el listado luego.
Sigo MUY DECEPCIONADO CON LA CALIDAD PEUGEOT y me siento estafado. :angry:

Envié una queja a Clientes Peugeot... solamente me contestaron "nos pondremos en contacto con Ud."....sigo esperando.....va 1 semana :coffe:

bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor bigpolch » Vie Mar 30, 2012 2:22 pm

Conta conta ... cual es el problema del embrague?

bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor bigpolch » Vie Mar 30, 2012 2:23 pm

sory .. no vi el otro post ...
aca esta comentado viewtopic.php?f=249&t=10689&p=78910#p78910

danielcohen
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: argentina
Vehículos: peugeot 408 sport. color gris moondus, motor1,6T 2011

Mensajepor danielcohen » Mar Abr 03, 2012 7:42 pm

Yo lo saque en enero, es un sport y la semana que viene van a desarmar el techo por un gran ruido que tiene al andar (fue de menor a mayor), si se fijaron el bluetooth no tiene marcado por voz (el 307 lo tiene en el boton de luces); todo el sistema de bluetooth y gps es prehistórico si tenés que marcar un número de la agenda de las últimas letras fuiste. El gps no sirve para nada y el sistema de manejo es grotesco, no detecta radares... no te marca nada solo estaciones de servicio, entre otras cosas si se bajan los vidrios de las ventanillas a la mitad son extremadamente ruidosos, y en el caso del que yo compre (con llantas 17´ es durísimo y golpea el tren trasero), las bocas de aire traseras no tiran nada de aire (por lo menos en el mio) la verdad estoy bastante desilusionado. .

bigpolch
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajepor bigpolch » Mié Abr 04, 2012 1:50 pm

Hola Daniel ... comparto con vos las criticas al equipamiento, la verdad que en ese sentido es bastante pobreton podria tener mas, yo por suerte lo saque sin NAV asi que el problema del GPS no lo tengo, ya que tenia mi Garmin que se puede actualizar .... Ojo, habria que ver si por computadora no se pueden habilitar estas cosas. Por ejemplo en mi caso no tengo seteadas la alarma de puerta abierta y la alarma de olvido de llaves, que segun me dijeron lo tendria que tener.
Lo que decis del techo y de los ruidos es verdad, yo he notado una gran deficiencia en el armado y en algunos materiales, por ejemplo los botones que agarran el paño insonorizador del baul que estan todos flojos...
Es lamentable que en nuestro pais no se pongan un poco las pilas en el control de calidad ya que en europa todo esto que estamos comentando no sucederia ...

Ahhh ... y como cereza del postre me vinieron los sapitos puestos alreves, apuntaban hacia adelante ... si, parece una joda, pero era asi ....

Saludos,

Volver a “Foro General Peugeot 408”