Opiniones peugeot 308

girlander
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Barcelona
Vehículos: 308. Alure

Re: Opiniones peugeot 308

Mensajepor girlander » Sab Sep 01, 2012 8:53 am

Buenas:Tengo un allure y hasta ahora estoy encantado,bien es cierto que solo tiene 4 meses.
Me asustáis con tanto comentario desfavorable de los Peugeot ,si alguien puede informarme de su experiencia con el allure le estaria
muy agradecido.

bushido
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: vitoria españa
Vehículos: peugeot 308 vti 120cv sport año febrero 2008

Mensajepor bushido » Sab Sep 01, 2012 12:01 pm

bueno voy a aportar mi "granito de arena" ....yo tengo desde hace 4,5 años y mas ya de 77.000km un 308 vti de 120 c.v gasolina sport....no me ha dado averias tal y como suenan...(toco madera) pero no es menos cierto que desde que se acabo la garantia no me funciona el limitador de velocidad(no el cruis control),cuando hace calor (digamos por encima de los 30 grados) pues cada vez que doy al intermitente se me en cienden la luces "cortas" (supongo que con el calor se debe dilatar algo que da contacto...),me ha mirado mil cosas en el taller oficial para saber de donde consume ó pierde ó¿quizas se evapora? el anticongelante...ya que cada mas o menos 6000 km me baja el nivel del maximo casi al minimo,desde los 6 meses suena un "clock-clok" detras del salpicadero cada vez que paso por "un guardia tumbado" (de "esas "cosas que han puesto en las ciudades que son para disminuir la velocidad que parecen "jorobas" en el asfalto) que me cambiaron un soporte de motor en garantia y le dieron dos veces grasa "especial" en la misma ...se quito durante unos 500km pero salio otra vez y como no me apetece que me desmonten el salpicadero o cualquier cosa pues hay esta....ya se que no son cosas "graves" pero siempre digo lo mismo mi anterior coche un renault megane del ´99 hasta los 215.000 km no le toque nada y no consumia mas que gasoleo y unos 0,5 litros de aceite cada 15.000 km......o cada vez hacen peor los coches ó no se lo que pasa pero soy de la opinion de que son cada vez peores en general y creo que no se salvan ninguna marca ......si los peugeot son mejor o peor que otras marcas y modelos no lo se pero me hace que pensar por la experiencia con otros coche que he tenido. :blink1: se me olvidaba haciendo una conduccion normal (cambio cada 3000rpm de marcha) me consume 0,2 l de aceite cada 1000km y ademas este verano dijo adios el aire climatizado...puede ser que el gas se halla gastado ,una fuga por el circuito ó que el compresor se haya jubilado....... :shocking:

elena54
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Logroño - España
Vehículos: Peugeot 308 3P Sport VTI – 1.6 120Cv, negro, año 2007

Mensajepor elena54 » Mié Sep 05, 2012 7:38 am

Quiero dar mi opinión sobre este coche y si es posible convencer a quien piense en comprarlo que no lo haga, estoy de acuerdo que el coche esteticamente es muy bonito y es un gancho para que la gente lo compre, y ese fue mi motivo para comprarlo. Os cuento:

Me compre un 3P Sport VTI – 1.6 120Cv a final del 2.007. Al año de comprarlo, (Noviembre/08), y unos 8.000Km. lo llevo a la primera revisión, me dicen que todo esta bien. Septiembre/09 y 11.000K. se enciende que está bajo de aceite, solamente había hecho unos 3.000Km. desde la revisión, lo llevo al taller y me dicen que es al principio que hasta que se ajustan las piezas gasta mas, pero que está bien.

En este momento siempre que voy a hacer un viaje largo tengo que ir con la lata de aceite porque en cualquier momento me dice que voy con nivel bajo.

Al poco con 12.000K. se enciende FALLO EN EL SISTEMA ANTIPOLUCION , me dicen que se ha roto el catalizador, pero que como entre que lo llevo me lo miran y tal, se han pasado los 2 años de garantía, y que lo tengo que cambiar, 750, (una vergüenza).

Y sin llegar a 25.000 KM. se ha despellejado todo el volante, parece un coche viejo, y todo lo que me dicen en la atención al cliente es que como favor se hacen cargo del 50, osea que si quiero cambiar el volante tengo que pagar 200 Euros. Adjunto unas fotos para que lo veais.

A parte de que el mio haya salido malo, cuando lo pones a 120KM. se pone a 4000 revoluciones, parece que le falta una 6 velocidad.
No se si despues lo han modificado, pero la varilla de mirar el aceite es del mismo color, no hay manera de saber donde marca.

CONCLUSION UNA MIERDA DE COCHE, Y UNA ATENCION AL CLIENTE PESIMA.
Imagen

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Mensajepor sheisak » Mié Sep 05, 2012 11:45 am

Hola compañera, que mala suerte, es verdad que ese motor consume algo de aceite, pero un poquito, nada mas, deveria aguantar como mucho 30.000 klm....
Lo problema que tienes casi seguro que es por la cadena de distribuition, es un fallo que tienen eses motores, pero te digo la verdad, en los 120 cv VTI es rarissimo, te toco a ti, lo siento la verdad, yo cambiaria ya de taller...

Lo del volante, hay muchos con ese problema, e dentro de la "garantia" los cambian sin problemas, pero recuerda, la garantia del volante es de 6 meses, no 2 años como el coche...e incluso PSA los cambia con 2 años de vida...

Imajino que lo del catalizador es lo mismo que el motor, al passar demasiado aceite a el no le gusta...

La varilla, tienes toda la razon, deveria estar :drunk: lo que la deseño en BMW....
Yo la hice pintar de blanco, (recomendacion de un amigo en el foro)e la verdad va genial por que puedes controlar el nivel...

Saludos

jcgm
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Llucmajor
Vehículos: Peugeot 308 HDI 112 cv FAP, blanco blanquise, pack urbano & pack vision
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=11835

Mensajepor jcgm » Mié Sep 05, 2012 11:51 am

Por ese precio que te hacen pagar por el voltante, le hago un tapizado de cuero...

Rob-er
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Vigo España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 110cv

Mensajepor Rob-er » Vie Sep 07, 2012 9:14 am

rafy escribió:estoy de acuerdo que el coche esteticamente es muy bonito y es un gancho para que la gente lo compre, y ese fue mi motivo para comprarlo, al principio el coche iba de fabula,super contento de haver me lo comprado,pero la cosa cambio a parti del primer año,la piel del volente empezo a pelarse,como estaba en garantia me lo cambiaron,eso si despues de ir mil veces al taller. las bombillas delanteras cada dos meses a cambiarla porque las fundes 9 euros cada bombilla.el 2 año veo que me pierde aceite ,porque me deja un charco en el suelo,ya fuera de garantia 900 euros la reparacion.los disco de freno delanteros se los come que da gusto tambien tengo que ir a que me los cambien.la bateria me duro dos años 140 euro. ahora resulta que para cambiar la correa de distribuciontambien hay que cambiar la bomba del agua,1400euros,,en fin ,estas cosas es bueno que la gente lo sepa. ....... dichoso peugeot de las narices.

Querido compañero,lo del volante no es cosa nueva y no solo le pasa al 308,y si te funde tanto las bombillas es que tienes problema eléctrico,a mi se me fundió una una vez y punto,de donde suelen padecer es de los conectores de los focos traseros,pero el arreglo es de 0€ y lo hace cualquiera mismo en la calle.El tema de perder aceite,desconozco la avería,mala suerte.Y cuando se cambia distribución,se suele cambiar correa,tensor y bomba de toda la vida del señor,a no ser que el cliente no quiera,por una razón muy sencilla,le tensor y la bomba sufren desgaste al igual que la correa que les transmite la sincronía o movimiento,y la mano de obra es mucho mayor que el precio de dichas piezas,por lo que una vez que te quitas de taco motor,tapas,conductos de gasoil y demás,ya lo haces,no es porque sea peugeot ni mucho menos un 308,jajjjaj.

Saludetes

Voltaire
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Barna.
Vehículos: Peugeot 207 GT HDi y
Peugeot 308 Premium

Mensajepor Voltaire » Vie Sep 07, 2012 9:47 am

Recordar por si acaso que las bombillas no se pueden tocar con los dedos al ponerlas, porque si lo hacéis se funden mucho antes.

Lo del volante supongo que hay partidas defectuosas de la empresa que suministra el material, Sheisak lo ha explicado muy bien lo de la garantía. Tampoco se pueden poner según que productos al lavarlo.

Condemor2461
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 308 sw

Mensajepor Condemor2461 » Lun Sep 17, 2012 4:12 pm

El mío del 2009 DE MOMENTO muy bien (bueno, una vez que parece que rezumó algo de fíquido de frenos en el depósito, lo limpiaron...y hasta ahora perfecto), es verdad que en ciudad poco uso, casi todo autovías etc... y eso que lo fabricaron un lunes...

... espero no estar escribiendo otra cosa dentro de poco...

Rob-er
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Vigo España
Vehículos: Peugeot 308 1.6 110cv

Mensajepor Rob-er » Jue Sep 20, 2012 6:17 pm

Condemor2461 escribió:El mío del 2009 DE MOMENTO muy bien (bueno, una vez que parece que rezumó algo de fíquido de frenos en el depósito, lo limpiaron...y hasta ahora perfecto), es verdad que en ciudad poco uso, casi todo autovías etc... y eso que lo fabricaron un lunes...

... espero no estar escribiendo otra cosa dentro de poco...

Por curiosidad,que motor tienes???Me alegro compañero

Condemor2461
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 308 sw

Mensajepor Condemor2461 » Vie Sep 21, 2012 10:38 am

Es un HDI 1.6 110cv FAP. Lo único que he hecho es revisión de niveles y tal, sin tener que añadir de momento nada relativo al motor (bueno, hizo la revisión de los 20.000Km). Suelo ir "tranquilo" a unas 2000-2300 rmp /2500 rmp. Por lo menos una vez ha hecho la "pirólisis" el FAP que me haya dado cuenta por la peste a quemado cuando llegué al garage.

Suelo repostar en gasolineras Repsol/Campsa/Petronor diesel normal (por temas de algún descuento, poco pero menos da una piedra).

El resto del coche bien, ni he cambiado los limpias, el aire sigue saliendo fresquito....

Espero que siga así que Murphy está al acecho...

Saludos

Volver a “Foro General Peugeot 308”