CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR

eldiego
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Sevilla
Vehículos: peugeot 307 (2002), citroen c3 (2010)

Re: CAMBIAR PLACA ELECTRONICA DE VENTILADOR

Mensajepor eldiego » Jue May 19, 2011 8:44 pm

GRacias Kratos, voy a acercarme a la peugeot a ver cuanto me cobran por cambiarme el cableado y con ese dato decido.
Sobre el filtro, si consigo acceder, ¿tengo que comprar es decir sustituir algo?,o solo limpiar,
Saludos

KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Mensajepor KRATOS » Jue May 19, 2011 9:30 pm

Comprar el filtro soplar el alojamiento y meter el nuevo jejeeje 1 salusooo
Imagen

eldiego
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor eldiego » Jue Jun 02, 2011 12:53 pm

Muy buenos dias a todos. Hace tiempo, eh?.
Bueno, Deciros que me ha costado 210 Euros, cambio de cableado y resistencia (la verde que aparece en la foto).

Lo del filtro, gracias, lo miraré

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Contactar:

Mensajepor bujia49 » Jue Jun 02, 2011 6:11 pm

Muy bien artista, por tu entrada deduzco que estarás frequito en tu coche circulando por Sevilla, muy bien.
Cambia el filtro de polen que seguro que lo tienes hecho unos zorros, imagina que al secador de pelo de mano que tienes en casa le plantas la mano tapando la entrada de aire, verás que cambia el sonido y que se empieza a calentar, no querras que eso le pase a tu impulsor y resistencias otra vez no?.

PD. bueno igual si vives solo y tienes una mata pelo como la mia igual no tienes secador, je je je.
Saludos.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Mensajepor KRATOS » Jue Jun 02, 2011 8:15 pm

Bueno anda entonces no salio tan mal de precio tuvieron que desmontar el salpicadero?? 1 saludoo
Imagen

eldiego
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor eldiego » Jue Jun 02, 2011 9:36 pm

Pues Supongo que desmontaron todo, me comentario que había colocado mal el impulsor, bueno, mal no, sino que había dejado unos cables rozando las aspas y sobre todo me dicen que el filtro de polen_partículas o lo que sea, que estaba de pena, tal y como comenta bujía, me dijeron que era urgente, 30 euros más que no estaba dispuesto a pagar (terminaré llevándolo como con el impulsor?)

Asi que voy a ver si este finde me pongo, a localizarlo en el coche, y en el mercado, que la casa me dice que sale por unos 19 euros y me da que esto debe haberlos compatibles en alguna tienda de repuestos, no?

Ahhh y por supuesto, fresquito por sevilla, bueno, conservando la vida, porque hace ya tiempo que aquí a ciertas horas no se puede circular sin aire acondicionado, no se como cojo.... conducíamos antes en verano sin el. :-)

Saludos

miguel325
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid-España
Vehículos: Peugeot 307 hdi 2.0 110cv Sw clima color rojo burdeos año 2004

Mensajepor miguel325 » Vie Dic 02, 2011 6:53 pm

Buenas tardes a todos mi problema es que me ha dejado de funcionar el impulsor de aire del climatizador y lo ha hecho paulatinamente. al principio normal se paraba luego arrancaba y funcionaba un ratito hasta que ha dejado de funciona del todo. Alguien me puede ayudar a saber que puede ser? Me da la impresion de que el motor no es. Puede ser algun rele? Gracias de antemano por vuestra ayuda Mi coche es un 307 sw clima 110cv

richy
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: CACERES
Vehículos: PEUGEOT 307 SW
PEUGEOT 405 GRDT

Mensajepor richy » Vie Dic 02, 2011 9:45 pm

creo que puede ser la placa electrónica que indico en el post,pues el mio fallaba tambien,y ahora todo ok,suerte

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Mensajepor conquero » Mar Ago 14, 2012 3:32 pm

Comento mi caso por si a alguien le sirve, pero aviso que hay que ser algo manitas y tener un mínimo de electrónica (yo solo soy aficionadillo).

Hace tiempo que me fallo en mi 306 como comentais el módulo del impulsor de la calefacción/aire acondicionado. Después de preguntar en la casa oficial y salir corriendo del susto económico que no recuerdo cuál fue, fui a los desgu, pero tuve la mala suerte que no lo encontré, o no fue mala suerte...

Bueno, dispuesto a no gastarme más de lo necesario decidí repararlo yo mismo, el módulo claro.

Después de hacer las comprobaciones que habeis indicado pase a desmontar el módulo que está compuesto por un disipador triangular metálico y una placa base totalmente oculta con silicona anticalórica para aislar el circuito. Con paciencia y una cuchilla de precisión quité toda la silicona y dejé al descubierto toda la placa con sus componentes y tornillos de anclaje. Trae cantidad de microcomponentes como resistencias y condesadores, pero mi atención se fijó a primera vista en los tres mayores, tres transisotores Mosfet y me dije, ahí debe estar el problema en alguno/s o todos, así que a sustituir los tres. Los desoldé, miré el número de referencia y los busqué. No encontré los mismos, pero sí unos equivalentes. Los monté, soldé y probé, así que a funcionar se ha dicho. una vez comprobado aislé de nuevo la placa esta vez con una laca aislante especial para placas base que tenía en casa. Bueno, pues hasta la fecha funcionando sin problemas. Aproveché para engrasar el eje y los rodamientos del motor del impulsor y fuera suave y silencioso como nuevo.

Por lo visto es una avería muy común en estos coches.

Ah, se me olvidaba, la reparación me costó a penas unos 4-5€ sin contar mi mano de obra.

Espero que le pueda servir a alguien y que se atreva a repararlo uno mismo. De perdido tiene mucho que ganar si lo consigue arreglar.

kikejlg
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 5008, marron, 2.0, allure

Mensajepor kikejlg » Dom Nov 30, 2014 10:48 pm

Muchas gracias!!
muy útil, lo miraré e intentaré hacerlo este fin de semana, pensaba que era mucho más complicado.
Saludos.

Volver a “Bricos Peugeot 307”