Fallo calentadores

309diesel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: España
Vehículos: peugeot 309 vital diesel 1.9

Re: Fallo calentadores

Mensajepor 309diesel » Mar Mar 06, 2012 8:32 pm

Pues la verdad es que me dejas mas tranquilo con el tema de la culata, aunque el otro día le tuve que echar algo de anticongelante, no mucho para los kilómetros que llevaba sin echarle, de todas formas en la tapa de la varilla de el aceite había pasta de esa grisácea que indica que se junta agua con aceite.
Los silenciobucks o como se diga, me los enseño el, cuando fui a por el coche... y la verdad tienen una holgura acojonante, y me dijo eso, que la ITV así no me la pasaba. Yo ya había notado que cuando por ejemplo vas en 5 y dejas de acelerar, como que el coche bailaba un poco.
Gracias por tus consejos Agus.

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Vehículos: 309 SRD Turbo
106 1.5d

Mensajepor agus » Dom Mar 11, 2012 1:31 am

Cuando empieza a haber "mahonesa" en el aceite mala cosa, mientras la junta de culata solo pase agua o aceite al cilindro y lo valla quemando, y no aumente mucho, no es nada grave, pero si mezcla agua y aceite ya es peor, no es bueno que haya agua en el carter.
El camino a la perfección no tiene limite

villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: OVIEDO
Vehículos: PEUGEOT 309 1.9 BESTLINE

Mensajepor villa23 » Dom Mar 11, 2012 9:44 am

Bueno, al final no eran los calentadores, le saque el manguito que va de la bomba al primer inyector y al soltarlo sono aire, se lo puse y ahora el coche arranca perfectamente, no se que tendra q ver pero esta arreglado, haber si agus me puede dar una explicacion de lo que pudo haber pasado, un saludo.

309diesel
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Vehículos: peugeot 309 vital diesel 1.9

Mensajepor 309diesel » Dom Mar 11, 2012 10:08 am

Pues la verdad es que si está empezando a haber, mayonesa en la tapa de la varilla, aunque cuando miro la cala del aceite, sale el aceite limpio. Lo que he pensado es, que si se me jode la culata, puede que alomejor compre una nueva y se la ponga, y así me dejo de historias, ya se que vale bastante dinero.... o también puedo mandar la vieja a rectificar, lo que me salga mas "barato".

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
106 1.5d

Mensajepor agus » Dom Mar 11, 2012 2:54 pm

villa23 escribió:Bueno, al final no eran los calentadores, le saque el manguito que va de la bomba al primer inyector y al soltarlo sono aire, se lo puse y ahora el coche arranca perfectamente, no se que tendra q ver pero esta arreglado, haber si agus me puede dar una explicacion de lo que pudo haber pasado, un saludo.

No tienen ningun sentido, ese manguito solo es de retorno, cualquier burbuja de aire que tenga la expulsa al deposito, nada mas arrancar, lo curioso es que tenga aire, deberian estar llenos de gasoil todos eses turbos y el de retorno que sale de la bomba y va al deposito, vigilalos a ver si hay alguno con algun poro, ¿El ultimo inyector tiene el tapon bien? Igual es la propia bomba la que esta sacando burbujas de aire (posiblemente las absorba a traves del filtro) a traves del retorno y cuando apagas el motor quedan ahi. Para mi el principal sospechoso es el filtro de gasoil.

Haz una prueba, el manguito de entrada del filtro de gasoil (el que viene del deposito), suelta ese manguito, y montale tu un tubo de goma cualquiera, mismo de los transparentes de ferreteria. Pues sopla fuerte por el otro extremo, y obserba si empieza a salir gasoil por el cebador o por algun lado. Repite el mismo proceso con el tubo de retorno que sale de la bomba de inyeccion, es el tubo que sale justo donde une el manguito ese que dices que sacaste, pues sopla hacia la bomba y los inyectores a ver si fuga por algun lado.

Cualquier manguito que se vea corteado es sospechoso de tomar aire, y ojo con el de entrada del filtro de gasoil, que si es el de fabrica lleva una malla y no se ve si esta corteado, yo te diria que si lleva malla lo cambiases directamente si tiene 20 años y no te rompas la cabeza, si no esta picado poco le falta, es un tramo de unos 50cm que termina poco mas abajo del vaso de expansion.

Los de retorno no llevan abrazaderas, ponselas tu por si las moscas, (excepto los de los inyectores que son demasiado finos).
Última edición por agus el Dom Mar 11, 2012 3:05 pm, editado 1 vez en total.

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
106 1.5d

Mensajepor agus » Dom Mar 11, 2012 2:58 pm

309diesel escribió:Pues la verdad es que si está empezando a haber, mayonesa en la tapa de la varilla, aunque cuando miro la cala del aceite, sale el aceite limpio. Lo que he pensado es, que si se me jode la culata, puede que alomejor compre una nueva y se la ponga, y así me dejo de historias, ya se que vale bastante dinero.... o también puedo mandar la vieja a rectificar, lo que me salga mas "barato".

La culata no se rectifica, eso es para los cilindros, la culata se planifica. Yo te recomendaria que la llevases a comprobar primero (por si hay alguna grieta que comunique agua con aceite) y luego si esta bien que te la planifiquen, ya te lo hacen todo en la planificadora, yo creo que te sale por menos de 100E, por lo menos a mi me cobraban 70E por mi zona.

villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor villa23 » Mar Mar 13, 2012 10:25 am

Hola, lo mirare Agus, estos dias ando liado nada mas que pueda lo miro, gracias y un saludo.

villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mensajepor villa23 » Sab Mar 17, 2012 2:48 pm

Hola de nuevo Agus, tenias razón el sobrante no tiene nada que ver no se si fue casualidad, pero en fin he echo lo del tubo de soplar y nada no aprecio fuga alguna, pero es muy raro porque es solo al arrancar en frio y es un trompicon pequeño es solo cuando lleva un dia sin arrancar, yo no se si seran los calentadores o algun inyector un poco sucio, pero en fin no me voy comer la cabeza mucho, porque casi todos los 1.9d que veo por ahi al arrancar estan temblando 20 segundos y el mio es dos segundo como mucho, un saludo y muchas gracias.

Volver a “Mecanica Peugeot 309”