Problema 306 1.9 Diesel :(

Somi
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarraco
Vehículos: C4 VTS 2.0i 16v

Problema 306 1.9 Diesel :(

Mensajepor Somi » Lun Ene 09, 2012 10:51 pm

A ver si alguien puede echarme una mano, tengo un 306 1.9 diésel que siempre ha ido como un reloj "era de la mujer" hace una semana o así que noté que no empujaba como antes, total que me doy cuenta de que al pasar de medio acelerador echa un humo negro acojonante por el escape, y el motor no tira, le cuesta mucho subir de revoluciones y como pilles una subida se queda.

Le he limpiado el colector de admisión, le he cambiado todos los filtros "aire, aceite, gasoil" y aceite, la temperatura del agua no pasa de 70-75º "nunca ha pasado de esta temperatura".

Que le haríais????

Si lo tengo que llevar a un bombero lo aguanto así hasta que lo tenga que llevar al chatarrero :(

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 306 sedan Boulevard 1.9d (Inagotable)
5008 Premium 1.6 HDI 112cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=158&t=10080

Re: Problema 306 1.9 Diesel :(

Mensajepor conquero » Jue Ene 19, 2012 9:14 am

hola Somi, ¿qué tal el problema que presentas?

Has probado a echar gasoil de otro sitio?

Somi
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor Somi » Jue Ene 19, 2012 10:36 pm

conquero escribió:hola Somi, ¿qué tal el problema que presentas?

Has probado a echar gasoil de otro sitio?

Si, le llene el deposito con gasoil del bueno con 5 litros de gasolina.

Seguía igual.

Al final encontré que la válvula EGR se quedaba abierta, estaba limpia y perfecta, por lo que miré la electroválvula que controla la depresión que la abre y también estaba bien, por lo tanto lo que se rompió es el mando eléctrico que controla la electroválvula, lo anulé, con ello la válvula EGR está siempre cerrada y el coche va como un tiro, me atrevería a decir que mejor que antes de la avería ;)

Coste de la reparación 0€ pero muchos dolores de cabeza jejeje

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa

Mensajepor conquero » Vie Ene 20, 2012 4:22 am

Esa puñetera válvula da muchos dolores de cabeza, y mucha mier** en el colector de admisión.

No hace mucho la tuve que cambiar yo también, puesto que los tubos de vacio se habían cristalizado y rajado por lo que tenía fuga y no realizaban su función. Además los pitorros donde van encajados se habían partido igualmente.

Me alegro de que hayas solucionado el problema.

Saludos.

Somi
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor Somi » Vie Ene 20, 2012 3:21 pm

conquero escribió:Esa puñetera válvula da muchos dolores de cabeza, y mucha mier** en el colector de admisión.

No hace mucho la tuve que cambiar yo también, puesto que los tubos de vacio se habían cristalizado y rajado por lo que tenía fuga y no realizaban su función. Además los pitorros donde van encajados se habían partido igualmente.

Saludos.

Mi consejo es que la anules, es lo mejor que le puedes hacer a este motor, con ello respirará mejor, le meterás menos porquería, irá mas fino y consumirá menos ;)

conquero
El foro es mi casa
El foro es mi casa

Mensajepor conquero » Vie Ene 20, 2012 8:34 pm

Somi escribió:
conquero escribió:Esa puñetera válvula da muchos dolores de cabeza, y mucha mier** en el colector de admisión.

Saludos.

Mi consejo es que la anules, es lo mejor que le puedes hacer a este motor, con ello respirará mejor, le meterás menos porquería, irá mas fino y consumirá menos ;)

Tienes parte de razón en lo que dices, pero también tiene sus inconvenientes.
Con ella alcanza su temperatura óptima en tiempo frío, emite menos contaminación, que es básicamente por lo que está puesta, además de dar por saco, ya que los gases se "vuelven a quemar" antes de salir otra vez.

Pero una aclaración, no siempre está funcionando, lo hace a bajas revoluciones o con el motor a ralentí. En nuestro caso, o al menos el mío actúa de dos maneras:
a) abre paso a la entrada al colector de admisión los gases del colector de escape.
b) abre o cierra la vávula mariposa que deja que entre más o menos aire "limpio" proveniente del filtro de entrada.

Saludos.

bujia49
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: Tarragona
Vehículos: VW Touran 1.9 TDI 100 CV
Seat Ibiza 1.9 TDI 100 CV repro a 130 brutales CV
Contactar:

Mensajepor bujia49 » Vie Ene 20, 2012 11:13 pm

Hola quedarse tirado por culpa de un sistema no dispensable para el funcionamiento del motor es una gran cagada.
Si montan esos sistemas es por que están obligados por ley a reducir los niveles de emisiones y no por tener mejores prestaciones si no todo lo contrario.
Buena maniobra Somi, aunque pensaba que eso ya lo habías hecho, saludos.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias

sheisak
Moderador 5008
Moderador 5008
Ciudad y Pais: Galicia
Vehículos: EX Peugeot 5008

Mensajepor sheisak » Sab Ene 21, 2012 10:07 am

bujia49 escribió:Hola quedarse tirado por culpa de un sistema no dispensable para el funcionamiento del motor es una gran cagada.
Si montan esos sistemas es por que están obligados por ley a reducir los niveles de emisiones y no por tener mejores prestaciones si no todo lo contrario.

Hola amigo Bujia49, te echava de menos en el foro.... :alabanza: :alabanza:

bien echo Somi, e cuando tengas que passar la ITV?

Somi
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor Somi » Mar Ene 24, 2012 11:05 am

conquero escribió:
Tienes parte de razón en lo que dices, pero también tiene sus inconvenientes.
Con ella alcanza su temperatura óptima en tiempo frío, emite menos contaminación, que es básicamente por lo que está puesta, además de dar por saco, ya que los gases se "vuelven a quemar" antes de salir otra vez.

Pero una aclaración, no siempre está funcionando, lo hace a bajas revoluciones o con el motor a ralentí. En nuestro caso, o al menos el mío actúa de dos maneras:
a) abre paso a la entrada al colector de admisión los gases del colector de escape.
b) abre o cierra la vávula mariposa que deja que entre más o menos aire "limpio" proveniente del filtro de entrada.

Saludos.

A ver, en los nuevos motores si que es algo mas delicado, pues lleva sensores para el total control de los gases, presiones etc... Están pensados para esa recirculación y si se la anulas pueden aparecer problemas, pero esto no ocurre en nuestro motor, pues depende de la fecha los primeros salían sin la famosa válvula EGR.

Lo de la temperatura puede que sea cierto en países muy fríos, pero aquí te aseguro que no le afecta para nada, yo lo he ido controlando y si existe diferencia de tiempo de calentamiento es mínima, vamos que no he notado diferencia guiándome por la aguja de la temperatura del agua, le cuesta lo mismo calentarse ahora que antes de la modificación.

Solo emites menos contaminación a ralentí, y para contaminar menos lo que haces es "enguarrar" todo el conducto de admisión y motor, vamos que ahora el motor respira mucho mejor.

Lo que si he notado es que el motor ahora va mas fino y consume menos ;)

Somi
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajepor Somi » Mar Ene 24, 2012 11:08 am

bujia49 escribió:Hola quedarse tirado por culpa de un sistema no dispensable para el funcionamiento del motor es una gran cagada.

Yo es que soy de los que cuando algo va bien no lo toco, aunque sepa que existen mejoras, mientras algo no falla así se queda.

Es como en el nuevo C4 que compramos, con decirte que ni le he conectado el Diag-Box.... Total, para que? si todo va de cine, contra menos se toque mejor :D

Volver a “Mecanica Peugeot 306”