FALLO ARRANQUE EN FRIO

El Tito Ruff
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: Pamplona
Vehículos: Peugeot 207 y 206, Renault 21, Suzuki GSXR 750, Derbi SM 49

Re: FALLO ARRANQUE EN FRIO

Mensajepor El Tito Ruff » Mar Dic 29, 2009 9:20 pm

Leonidas escribió:siento rectificarte tito...jejeje..pero el mal arranque por falta de compresion, lo hace solo en caliente muy caliente.
Tambien podria tener algun inyector mal...¿te traquetea en frio el motor?

siento rectificarte leonadas pero la falta de compresion se acusa en frio ya que en caliente se dilanta y tiene compresion por eso los coches que andan bajo de compresion sacan humo en frio asta que no calientan, y siento rectificarte otra vez pero siempre siempre siempre se mira las compresiones en frio

saludos
Numero Socio Seguidores Igorin Pelo Azul: 003
-FUTBOL +CARRERAS
-TUNING + PEDAL
-BACHES + ROTONDAS
-GASOIL + GASOLINA
-TRABAJAR + POSTEAR

Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Mensajepor Leonidas » Mié Dic 30, 2009 11:34 am

a mos a ver...los bloques o camisas son los que dilatan en caliente y hace que los segmentos no cierren bien...
a lo mejor en un motor de hace 20 años..los pistones eran de forja y tambien tenian esa dilatacion por lo que en caliente iban bien o en su defecto dilataban igual que la camisa o bloque..pero los pistones del 307 y la de la mayoria son de aleaciones que contienen magnesion,aluminio.cadmio..etc y no tienen ningun undice de dilatacion..no como los bloques que en el caso del 307 hdi aun siguen siendo de forja, por lo tanto si el problema es de arranque en caliente se deben mirar compresiones tanto en frio como en caliente puesto que en ninguno de los 2 casos llegaran a los 20 kg/f que debe de dar por cilindro.
pero no discutamos sobre esto ya que este no es el problema que tiene este muchacho...el problema sigue siendo falta de alimentacion o corriente al arranque.
YO le recomendaria que primero pusiese una bateria nueva al 100% y si no que le hagan un diagnostico del sistema de inyeccion por que algo tienen mal..desde el filtro hasta el regulador de presion o caudal( muy comun que falle en estos motores)
un saludin
Imagen

pollo619
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Lugo (Ribadeo)
Vehículos: 307 HDI 110
Contactar:

Mensajepor pollo619 » Mié Dic 30, 2009 11:59 am

Yo soy mecanico, y las compresiones se miran en frio, aparte de que es un riesgo sacar las bujias en un gasolina o los inyectores en un diesel estando la culata caliente por el riego a griparlos en la rosca. Y es verdad qeu si tienes mala compresion en caliente afecta mucho para arrancarlo. Me pasaba en un ibiza que tube, a sus 280000km tube quep onerle calentadores para dar en caliente sino me tardaba muchisimoen arrancar por el tema de mala compresion.

p.d. A mi me pasa que si dejo el coche (ahora hablo del 307) parado un dia o dos tiene que dar 3 o 4 vueltas el motor para arrancar, eso si no falla nunca, arranca y tiene un ralenti perfecto. Estoy pensando enque la rampa de inyeccion deja escapar la precion poco a poco(por el regulador al deposito) y luego cuando voy a arrancar necesita un par de vueltas la bomba para llevar la precion a su sitio otra vez...

Un saludo!

cayelo
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: MADRID ESPAÑA
Vehículos: 307 y 306

Mensajepor cayelo » Vie Ene 01, 2010 10:28 pm

Buenas a todos y FELIZ AÑO NUEVO
Perdonar pero he estado "semidesconectado un par de dias"
Tiene pera de cebado en el motor. ¿entiendo que aunque lleguen los cables al deposito y corriente a los terminales, no hay bomba de cebado?

Lo del traqueteo en frio si es bastante pronunciado, y hay bastante humo blanco en el escape en el arranque.

Repito que no mantiene el ralenti "solo", cuando esta muy frio. (hay que tener pisado un poco el acelerador).

Gracias por la colaboración a todos.

FELIZ AÑO
Cayelo

Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Mensajepor Leonidas » Sab Ene 02, 2010 12:20 pm

no tienes bomba de baja presion en el deposito..esos cables son para el aforador...y segun lo que dices debes de tener uno o varios inyectores abiertos..llevalo a un taller de inyeccion o a una peugeot antes de aque sea demasiado tarde y te agujeree un piston.
Imagen

peugeot407sw
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Toledo España
Vehículos: Peugeot 407 1.6 cc 110ncv

Mensajepor peugeot407sw » Sab Oct 30, 2010 10:55 am

Hola a todos!!! estoy un poco desesperada, tengo un peugeot 407 sw, desde hace dos años, pues lo compré de segunda mano, hasta entonces todo iba genial, pero este invierno me ha empezado a dar fallos cuando lo arrancaba en frio por las mañanas, lo llevé al taller, y los calentadores estaban perfectos, el ordenador o placa que lo llaman ellos también, y como conclusión me han reparado y liimpiado los 4 inyectores, que al parecer la avería procedía de aqui, pero hoy lo he arrancado y en la calle estabamos a 9ºc y le ha costado arrancar... no se a que se puede deber ya esto... estoy un poco desesperada... si alguien sería tan amable de poder ayudarme estaré muy agradecida... Muchas gracias de antemano.

Volver a “Mecanica Peugeot 307”