Se calienta

aaron99
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Tenerife España
Vehículos: Peugeot 307

Se calienta

Mensajepor aaron99 » Mar Dic 08, 2009 6:22 pm

Hola a todos tengo un 307, mi problema es que desde hace unos dias se me calienta el coche tiene 5 años y hasta hora nunca pasaba la aguja de la temperatura de 95ºC ahora despues de cambiar termotato bulbo y limpiar el radiador ahora para que se dispare el ventilador tiene que pasar de 95ºC. Me gustaria si alguien le ha pasado lo mismo que me oriente para solucionar el problema algunos mecanicos me dice que no pasa nada pero esto no le pasaba antes

Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Re: Se calienta

Mensajepor Leonidas » Mar Dic 08, 2009 8:30 pm

de que temperatura has puesto el termostato?
Imagen

aaron99
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Tenerife España
Vehículos: Peugeot 307

Mensajepor aaron99 » Mié Dic 09, 2009 9:55 pm

Me dice el mecanico que no deberia pasar de 90ºC pero no entiendo porque salta el ventidador pasado mas de 95ºC la verdad que mientras no tenga cola o me este en relantin no tengo problemas pero si me pasa estoy apurado

A gracias por contestar la verdad que me tiene algo preocupado si tienes algun remedio o sabes algo te agradeceria que me lo dijeras gracias por todo

Un saludo

kirkpi
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: 307

Mensajepor kirkpi » Mié Mar 17, 2010 2:53 pm

:mat: A mi me pasó lo mismo.
Esta es mi historia. espero que te sea de utilidad y tengas mucho cuidado con Peugeot

Soy el desgraciado propietario de un Peugeot 307.
Digo desgraciado porque la mala calidad de las piezas Peugeot junto con la incompetencia de quien haya hecho la guía de utilización del vehiculo me han podido costar más de 1500 euros.

Los hechos son:
Hace algún tiempo que cuando el coche está parado en un atasco la aguja del agua sube por encima de los 90 grados pero si entrar en la zona roja.
Después se oye el ventilador a toda potencia y la temperatura baja. a 90.
En principio me preocupo pero la guía de utilización de mi vehículo dice textualmente: Aguja en la zona A la temperatura es correcta:
Puesto que la aguja claramente está en dicha zona no le doy mas importancia al tema.
Como se acerca la fecha de la ITV lo llevo al taller Peugeot de Mijas y me dicen que la subida de la temperatura era consecuencia de que el termostato que Peugeot había instalado en mi coche no abría y como consecuencia de haber circulado con la aguja en una zona, que según Peugeot es normal, se ha ido la junta de culata!
Me recomiendan que no circule con el coche así y me hacen un presupuesto de 1.200 por abrir la culata revisable al alza según lo que encontraran.
Me indigné pues no podía entender cómo si el manual dice que la temperatura en la zona entre 90 y 95 es normal, puede haberse ido la junta de culata.
Había dos posibilidades, o el manual lo ha escrito un incompetente, o el manual está bien y me han intentado colar una reparación de mas de 1000 euros sin necesidad.
Como no me fío nada de Peugeot, he llevado el coche a un taller independiente, le han hecho al coche las pruebas que han considerado oportunas y me han dicho que no ven nigún motivo para abrir la culata.

Mi consejo es que te cambien el termostato por uno de los más sencillos y si te dicen que la culata ha sufrido, haz como en medicina. No te fíes de Peugeot y busca una segunda opinión.

susycace
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: CENTRAL AMERICA
Vehículos: PEUGEOT 307

Mensajepor susycace » Sab Mar 27, 2010 2:35 pm

Gracias por compartir tu experiencia, estaré atenta

buenako
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: jaen-España
Vehículos: 307sw

Mensajepor buenako » Jue Ago 05, 2010 4:47 pm

Hola aaron99.
tengo un 307sw 136 y hace poco que he observado que tiene los mismos síntomas, esta mañana lo he llevado a un taller del que me han hablado muy bien y el hombre directamente y muy convencido me ha afimado que se trata de la junta de la culata, que por lo pronto está dañada... no sé si habrás solucionado ya tu problema, si es así, podrías comprartir cómo?

Gracias!!
Saludos!!

Volver a “Mecanica Peugeot 307”