Filtro anti-polen

juanto
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Citroën C1

Filtro anti-polen

Mensajepor juanto » Jue Oct 08, 2009 9:41 am

Buenas,

¿sabéis la ubicación del mismo y como acceder a él?

Muchas gracias.

seko306
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: lorca murcia
Vehículos: 306 hdi racing,306 xsi rally,307 speed up, 207 sport,twingo gt,speedfight 49c,minibike motor derbi sport
Contactar:

Re: Filtro anti-polen

Mensajepor seko306 » Sab Oct 10, 2009 6:15 pm

abres el capo y debajo de la luna tiene como una compuerta ay va.

Custos86
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Bolulla España
Vehículos: peugeot 107 HDI

Mensajepor Custos86 » Mié Oct 21, 2009 4:08 pm

juanto escribió:Buenas,

¿sabéis la ubicación del mismo y como acceder a él?

Muchas gracias.

Habres el capo, kitas la tapa del motor estirando de ella acia arriba, detras del todo del motor veras k ay otra tapa mas pekeña, coje un detornillador d estrella y le kitas los tres tornillos k yeva la tapa esa pekeña, estiras d eya acia ti y "volilaaaa" ya tienes el filtro delante tuya!! jejeje
La marca Green de filtros d aire tiene uno especifico para los modelos: peugeot 107, toyota aygo y citroen c1. Yo tengo uno y se nota un poco en la acceleracion d salida (marxas bajas)
Espero k t aya sido d ayuda! un saludo!!

juanto
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor juanto » Mié Oct 28, 2009 11:17 am

Gracias Custos;

lo que pasa es que esos filtros de Green pueden valen del orden del triple que uno normal, ¿cierto?

Custos86
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Custos86 » Mié Oct 28, 2009 11:32 am

De nada! Pues el precio estaba entre 80 o 90 euros si mal no recuerdo, aparte tambien tienes que comprar un spray que es un aceite especial que cuesta unos 9 euros la "botella", eso si, las ventajas esque el filtro es para toda la vida, el mantenimiento lo aces tu cada 5.000 km y es sencillo, quitar el filtro lavarlo con agua caliente y un poco de fregaplatos, secarlo bien y echarle un poco de aceite con el spray, con lo que disfrutas de un filtro "nuevo" cada vez que realices esta operacion. El inconveniente es el precio que en total te puede salir por 80 o 90 euros, pero por experiencia propia te digo que vale la pena.
Un saludo!!

juanto
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor juanto » Mié Oct 28, 2009 11:46 am

Buenas Custos,

pero.... ¿me estás hablando del filtro anti-polen o del filtro del aire motor?

Lo digo porque yo compré un filtro de aire para el motor para el hdi 1.6 110cv; y era un green
de potenciación. No se lo he puesto aún pues al filtro que tenía puesto le quedan otros 10.000 kms y
también porque en el caso del 307 es complicado cambiar el filtro por su ubicación, muy mala.

Por otro lado comentar que no es para toda la vida; en el mío pone que dura 100.000 kms, y eso lo
hago yo en 3 años aprox.

En mi caso cometí un error... pues cuando me lo vendieron no dijeron nada del mantenimiento del filtro... y
eso de sacarlo cada 5000 kms en mi 307 sería una tortura, pues sería desmontar un montón de tubos cada 2 meses...

Pero creo que nos hemos desviado... la ubicación que comentas tiene que ser la del filtro anti-polen.

Corrígeme.

Custos86
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Custos86 » Mié Oct 28, 2009 2:21 pm

Hola Juanto!
Pues tengo un dilema, aora k lo dices ya no se si es el del motor o el del polen, pero yo apostaria por que es el del motor. Ya que en las revisones del coche muchas veces les e avisado de no tocar el filtro y cuando lo cambie era uno gordo d algodon. Para más confirmacion mirare cual es y te lo digo, pero yo apostaria que es un filtro de aire motor para potenciacion (de tela con rejilla) lo que es de sustitucion.
Por lo del mantenimiento asi es como m lo explicaron ami, cada 5000 km limpiarlo, en verdad en el 107 es "facil" por eso con muxo menos km lo limpio y mas k donde vivo ay muxo polvo.
Yo tenia entendido k eran para toda la vida, pero bueno, tienes razon k abra k cambiarlos ya k el filtro es tela y se estropeara.
Te digo 100% seguro k filtro es, lo mirare!
Un saludo Juanto!

Custos86
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Custos86 » Mié Oct 28, 2009 4:04 pm

Juanto confirmado! jejeje Hablo del filtro motor. E mirado en internet para ver la descripcion del nombre de este filtro y efectivamente es el filtro motor. Espero no aberte confundido!
Un saludo.

juanto
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor juanto » Mié Oct 28, 2009 4:18 pm

Buenas Custos,

si hay una cosa que me confunde.

El otro día que cambié el filtro del aire del motor... simplemente tiré de la tapa que comentas hacia arriba y de ahí saqué el filtro; no hice nada relativo a lo que comentas de quitar 3 tornillos, pues al levantar la tapa del motor ahí aparece el filtro del aire.

Custos86
Recién llegado
Recién llegado

Mensajepor Custos86 » Jue Oct 29, 2009 1:26 am

Hola Juanto!
Vamos a ver que al final desmontamos el coche y la liamos!! jejeje es broma! Pues e visto en internet que el filtro de polen esta ubicado un poco a la izkierda del motor, se tira de un plastico y sale, ese es el que creo que me dices tu; pero esque ese filtro mi coche no lo tiene. Pero el filtro motor es el que esta "detras" del motor, la tapa del motor me refiero al plastico que cubre este, y detras keda otro plastico mas pequeño (una tapa en orizontal al igual que la del motor) que tiene tres tornillos de estrella, ese es el filtro del motor; fijate bien y veras que ay un plastico con tres tornillos de estrella, desenroscalos y levanta la tapa, ai esta el filtro motor, el de casa es de color amarillento claro y es de carton. Mi 107 es un HDI lo digo por si alomejor tienes un gasolina y ya cambia la ubicacion, cosa que me estraña, ya que es tan pequeño el motor en tan poco espacio que no creo que cambie mucho la distribucion.
Bueno una vez mas espero haberte ayudado y sinos lo siento!
Un saludo!
Imagen

Volver a “Mecanica Peugeot 107 - Toyota Aygo - Citroen C1”