Tras mucho tiempo es mio, pero no como me hubiera gustado

Manu_309
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Madrid
Vehículos: Peugeot 309 1.4 1992

Tras mucho tiempo es mio, pero no como me hubiera gustado

Mensaje por Manu_309 » Mié Dic 19, 2012 4:55 pm

Buenas a todos !!

Me presento por primera vez, soy de Madrid y muy nuevo en este foro.

Os cuento un poco mi vida ya que voy a necesitar un poco de ayuda vuestra.....

Mi abuelo teniendo yo apenas 3 años compro un Peugeot 309 fase II, me acuerdo casi desde el primer dia que lo compro, los viajes al pueblo y mil historias que os podría contar que quizás no os interesen mucho.
El caso es que recientemente a fallecido y el como me conocía perfectamente antes de fallecer dejo bien claro que si alguien tenia que quedarse con el coche ese era yo, ya que desde bien pequeño me moría por tener ese coche (no se muy bien la razón). Lamentablemente el momento ha llegado y por supuesto que el coche me lo voy a quedar de hecho tengo q ir a buscarlo esta semana.

Os cuento lo poco que se del, se que es del 1992, blanco, el acabado Premium y gasolina, el 1.4. La ultima vez que me monte en el no hara mas de un mes, el coche tenia 52.000 mil km, esta completamente nuevo, tiene un pequeño arañazo en una aleta que voy a arreglar.

Antes de que mi abuelo falleciera me dijo que hacia como dos años que no le cambiaba el aceite ni nada de nada, el coche arranca a la primera, salvo cuando esta muy caliente que no se muy bien por que le cuesta un poco.

En cuento lo coja quiero ponerlo al día, cambio de aceite y filtros.

Empiezo por ahí, que tipo de aceite lleva? con los filtros no creo q tenga problemas

Otra pregunta que me corroe,¿lleva corre de la distribución? aun que no tiene km para el cambio es posible que tras 21 años este un poco perjudicada y sea conveniente cambiarla

El coche esta totalmente de serie y blanco como el primer día (ha estado toda su vida en garaje), no se muy bien que le quiero hacer ya que no va a ser un coche para uso diario ni mucho menos ni quiero hacer ninguna horterada con el. Estoy pensando en ponerle de momento las llantas del GTI y el paragolpes delantero del GTI, para darle un toque un poquito mas "agresivo"

Se me seguirán ocurriendo cosas.

espero que me podáis orientar un poco.

muchas gracias

un saludo

luisj
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Barcelona España
Vehículos: Partner outdoor hdi 110cv
Suzuki sx4

Re: Tras mucho tiempo es mio, pero no como me hubiera gustad

Mensaje por luisj » Mié Dic 19, 2012 6:07 pm

Bienvenido! Siento tu pérdida

bruno_rd
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: ourense
Vehículos: peugeot 309 "bestline" rojo 1580 (1.6) de 1992

Mensaje por bruno_rd » Sab Dic 22, 2012 12:52 am

:bienvenido2: nose si soy quien de opinar yo tambien soy nuevo en esto peo creo que has tomao una gran decision yaq ami me paso un caso parecido al tuyo,asi tengo aoa tambien un 309...hace como una semana le puse las llantas del gti y cambia mucho el coche en si...lo malo que le pesa y el mio es un 1.6(92/94cv aun no toi seguro) pero aun asi estoy muy contento con el y el cambio de ruedas,ya que es mi ferrari..jajaa...lo siguiente que hare sera pintarlo entero y despues ya dios dira peo x el momento ando en el tal cual...xD
estubo como 3años parado y lo primero de todo que ice fue cambiarle todo lo basico aceite,filtros etc(aparte deq tube que ponerle otro motor 1.6) y aoa estoy pensando en que para cuando ahorre algo y alos pocos lo pondre GTI de alma y cuerpo.xD.

saludos...
x ultimo te dejo un par de fotos del.. :rock: :rock: :baile:

esto recien sacado del garage dnd staba guardado estos 3años

Imagen

su priemer dia de paseo y ducha a fondo

Imagen

y con las yantas del gti

Imagen

Imagen
Última edición por bruno_rd el Sab Dic 22, 2012 1:17 am, editado 1 vez en total.

Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR
Fotos de mi coche: http://perso.wanadoo.es/e/lophez/
Contactar:

Mensaje por Tore-T » Sab Dic 22, 2012 1:04 am

bienvenido , lo de la correa depende si es un TU o un talbot Y2 que te pone en la ficha de la itv?
http://perso.wanadoo.es/e/lophez/

Manu_309
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Manu_309 » Sab Dic 22, 2012 10:45 am

Muchas gracias x las fotos Bruno, si efectivamente creo k las llantas del GTI le sientan de maravilla y si supongo k le pesara el culo un poco mas aun asi prefiero la estetica.

Pintarlo no lo voy a pintar, quiero repasar las dos aletas q tiene tocadas y luego pulirlo todo para igualar, se ha tirado los 21 años en el garaje.

Respecto a sobre q tipo es, no lo se cuando, lo mirare en la ficha y te digo, pero ya estuve cotilleando el otro dia y vi que tenia correa, asiq lo que hare sera cambiar la correa solo sin el kit.
También vi donde va el filtro del aceite y gasolina todo visible y a mano, acostumbrado a mi coche q no hay quien le meta mano este es de juguete

Tore-T
Moderador 309
Moderador 309
Ciudad y Pais: Galicia España
Vehículos: 309GR
Fotos de mi coche: http://perso.wanadoo.es/e/lophez/
Contactar:

Mensaje por Tore-T » Sab Dic 22, 2012 2:32 pm

haz una foto del motor y ya sabremos cual es , y de paso para ver el estado , motores con esos km a estas alturas son dificiles de encontrar.
http://perso.wanadoo.es/e/lophez/

Manu_309
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Manu_309 » Sab Dic 22, 2012 3:36 pm

Okey a ver si voy a x el coche y hago fotos

DJ Tiesto
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Valencia
Vehículos: Peugeot 309 gr

Mensaje por DJ Tiesto » Mar Dic 25, 2012 3:37 pm

Hola Manu.

En primer lugar bienvenido al foro. Sobre tu duda si tiene correa o cadena, yo tengo también un gr pero fase I, del año 89 y el mecánico del concesionario oficial me dijo que llevaba cadena pero en caso de duda llevalo a un buen mecánico para que te saque de dudas.
Respecto a que en caliente le cuesta un poco arrancar, debe ser algo propio de los vehículos de carburación porque a mi también me pasa lo mismo; es más, en la luna delantera lleva un pegatina que dice que con el motor caliente arrancar con el pedal de acelerador a fondo.
Y sobre el aceite yo le pongo Total Quarz semisintético 10W40 cambiándolo cada año junto con el filtro.
Por último, tienes coche para tiempo porque sólo 52000 km no es nada; estos motores con un buen mantenimiento son eternos e indestructibles.

Saludos!!

agus
Usuario Experto
Usuario Experto
Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo 2.1
106 1.5d

Mensaje por agus » Mar Dic 25, 2012 5:03 pm

DJ Tiesto escribió:Hola Manu.

En primer lugar bienvenido al foro. Sobre tu duda si tiene correa o cadena, yo tengo también un gr pero fase I, del año 89 y el mecánico del concesionario oficial me dijo que llevaba cadena pero en caso de duda llevalo a un buen mecánico para que te saque de dudas.
Ya pero es que no todos los 1.4 fase 2 no llevan el mismo motor que el fase1, a partir de cierto año cambiaron de motar motores talbot (con cadena) a TU (con correa), no se exactamente si fue con el cabio de carrocera en el 90 o algun tiempo despues. De todas formas con una foto del motor te sacamos de dudas.

Lo del arranque en caliente, habia que ver si el carburador lleva starter automatico mecanico, si es asi es muy facil de regular, es un cable parecido al del acelerador que en frio esta tenso y te mantiene el ralenti alto, y en caliente se afloja y baja el ralenti, aunque cada carburador es distinto, tambien los hay con actuador electrico, habria que verlo, si esta a la vista el cable que te digo y le sacas una foto igual te puedo decir algo.
El camino a la perfección no tiene limite

Manu_309
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Manu_309 » Mar Dic 25, 2012 11:12 pm

Buenas, muchas gracias por todos los comentarios.

Hoy dia familiar le he visto y he estado rulando con el, 100 km, va fino fino me encanta el ruidito del motor lo ligero que es, tiene una primer y segunda que para ser 1.4 te "pega" al asiento, la semana que viene me lo traigo para casa. Acostumbrado a coches modernos la diferencia es brutal, en tdos los sentidos, dirección REsistida, el tacto del freno.. mi primera impresion ha sido, dios no frena... me parecia a mi primo cuando ha abierto los regalos de papa noel, que felicidad tenia encima.

Bueno al lio,tengo foto del motor, espero que podais verla, http://subefotos.com/ver/?63376a9bdb369 ... bd78co.jpg, por lo que habeis dicho parece que se trata de un TU no?
Ya he visto que no es cadena, lleva correa muy visible por cierto, a pesar de tener 60 mil km creo que no estaria de mas cambiarla ya que no se muy bien como estara esa goma tras 21 años de cambiar algo, cambiare la correa solo sin cambiar tensores, bomba del agua bla bla.

El starter es manual, tiene la tipica palanquita debajo del bolante, en frio es una pasada, arranca casi mejor que el otro que tengo y bueno en caliente hoy no ha dado mucha guerra, al echar gaslina y vovler a arrancar se ha puesto un pelin perezoso, pero si que es verdad que antes llevaba una pegatina en la luna que ponia, en caliente arrancar con pedal pisado a fondo, ya no la lleva por que cambiaron hace años la luna pero si, recuerdo ser pequeño y flipar leyendo eso.

Recuero que mi abuelo decia que habia q saber arrancarlo y como y cuanto pisar para arrancar en caliente, así supongo que sera una cosa comun de los coches de carburacion, tendré que cogerle el tranquillo.

Un saludo chicos,

Responder

Volver a “Foro General Peugeot 309”