Que hacer con los problemas del RCZ!!!

Responder
Gabivlc
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Valencia España
Vehículos: Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV gris haria

Que hacer con los problemas del RCZ!!!

Mensaje por Gabivlc » Vie Jul 07, 2017 9:45 am

Buenos días a todos. Como ya sabeis, tengo un rcz con el motor de 156 cv.
Desde que lo tengo en mis manos, ha estado casi mas tiempo en el taller que en carretera. Ahora me vuelve a salir un fallo intermitente de la bomba de alta de gasolina. Ya se la cambie en su dia.... El turbo no entra en acción y se queda en modo protección, con lo cual....no tira nada.
Llevo gastados mas de 1.000 euros en solamente motor, entre cadena, tensores, bombas, etc.... :angry:
Sabeis si llamando o poniendo una reclamación a Peugeot España podre solucionar algo? Me parece lamentable esta marca en general leyendo otros comentarios vuestros y los supuestos premios que acumula la marca.
Gracias por las respuestas. Un saludo ;)

chustinklein
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Mostoles
Vehículos: Peugeot RCZ, plateado, thp 200, full equipe, 2010

Re: Que hacer con los problemas del RCZ!!!

Mensaje por chustinklein » Lun Feb 12, 2018 9:34 am

La casa Peugeot casi nunca te soluciona nada yo lo he llevado ya dos veces al taller oficial y parece que es la primera vez que ven un motor THP.. Ves a un taller de un conocido o alguien que te haya recomendado y veas que son buenos. Es la única manera de poder solucionar tu problema. Y por lo que comentas vigila el aceite y si come aceite todo apunta a que sea el turbo .. Pero es mejor que lo lleves a otro taller mecánico

jabibi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: 508 1.6 THP
allure 2012

Mensaje por jabibi » Vie Mar 30, 2018 6:33 pm

chustinklein escribió:La casa Peugeot casi nunca te soluciona nada yo lo he llevado ya dos veces al taller oficial y parece que es la primera vez que ven un motor THP.. Ves a un taller de un conocido o alguien que te haya recomendado y veas que son buenos. Es la única manera de poder solucionar tu problema. Y por lo que comentas vigila el aceite y si come aceite todo apunta a que sea el turbo .. Pero es mejor que lo lleves a otro taller mecánico
Los THP tiran aceite por tensor, tapa balancines, blow pipe sw los h... etc etc... y además consumen porque forma parte de su diseño, el turbo salvo que lo tire por alguna junta no deveria ser causa de fuerte consumo, no es un motor que rompa muchos que se sepa

chustinklein
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Mostoles
Vehículos: Peugeot RCZ, plateado, thp 200, full equipe, 2010

Mensaje por chustinklein » Sab Mar 31, 2018 5:03 pm

Yo llevo 3 turbos rotos y si quieres te escaneo las facturas

jabibi
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: Guadalajara
Vehículos: 508 1.6 THP
allure 2012

Mensaje por jabibi » Mié Abr 04, 2018 8:44 pm

chustinklein escribió:Yo llevo 3 turbos rotos y si quieres te escaneo las facturas
No lo dudo pero no es el principal problema ni un fallo recurrente de ese motor.

Fallos habituales
Distribución el tensor y si no se cambia a tiempo acarrea kit completo ,ás pasta.
Bobinas, bomba combustible deposito y de alta presión se van o se iban
Problemas caja de aguas, sonda porculera que se queda pillada
numerosas mejoras de software de gestión motor por parte PSA
Carbonización asientos de válvulas y algo más olvidaré.

Muchos de estos problemas estando pendiente de cualquier aviso, mantenimiento escrupuloso, no apurar depósitos y demás se mitigan bastante y por supuesto no cambiar el aceite a los 30000 kms como decía PSA a los 20 como mucho y si hacemos mucho recorrido corto a los 15 mil la inyección directa contamina mucho el mismo

Responder

Volver a “Foro Peugeot RCZ”