Ayuda urgente con la bomba de la dirección asistida de mi 407

Responder
Juanmatruji
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Granada
Vehículos: Peugeot 407 st sport pack hdi 136 cv

Ayuda urgente con la bomba de la dirección asistida de mi 407

Mensaje por Juanmatruji » Vie Feb 16, 2018 10:03 am

Hola a todos,
Estoy sin saber que hacer.
Hace unos meses el coche empezó a echar todo el líquido de la dirección por el tapón, el mecánico dijo que era de la bomba, se le cambio y solucionado.

Desde ese día hasta ahora me ha ido tirado un poco de líquido por encima, muy poco, pero hoy he ido a revisarlo después de haber rodado con el y veo que había tirado por el mismo sitio y al desenroscar la tapa había un montón de espuma.
Corriendo he ido al mecánico, y dice que será la bomba otra vez, esta en garantía y no me cuesta nada.

Pero después de usarlo otro poco más para aparcar no ha vuelto a tirar.

Creéis que será de la bomba? Debo repararla? Ahora mismo el nivel del líquido va un poco más del mínimo, muy poco.

Algun consejo que me podáis dar?.

Necesito el coche cuanto antes por que todos los fines de semana necesito hacer viajes largos y no puedo esperar mucho más.

Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Re: Ayuda urgente con la bomba de la dirección asistida de mi 407

Mensaje por rcam406 » Vie Feb 16, 2018 12:47 pm

Juanmatruji escribió:...
Estando en garantía la reparación, te la tienen que cambiar sí o sí.

Aparte, ¿¿¿la bomba que te puso era nueva o de desguace???

Yo éste año para estrenarlo bien, precisamente el 01/01 al retornar desde Sevilla a Vigo tras pasar el fin de año con unos amigos del foro hermano (Club 406), faltaban unos 50 km para llegar a casa, paré a repostar en la ES Repsol de A Cañiza, al arrancar noté un ruido raro en la correa.

Tal vez, por ir escuchando música y llover fuera, no noté nada raro, mi última parada había sido en Salamanca a comer y no hizo bada extraño.

Levanto el capó y sorpresa, sorpresa...todo bañado en líquido de dirección, muy corrosivo para ciertas poleas, tensor automático y correa accesoria, tuve suerte que no afectó a la de distribución.

Llamé a mi mecánico él que me guío para hacer unas comprobaciones y ver por dónde perdía, y había comprado 4 botes de 500cc de líquido de dirección rojo.

Grúa mediante que llevó el coche a su base y al día siguiente al taller, y yo a casa en taxi.

Al día siguiente comenzó la aventura para ir a trabajar hasta Villagarcia de Arousa, en autobus-tren, hasta que lo fui a recoger el viernes 05/01.

Le colocaron una de desguace (60€) proveniente de un donante que por el plan PIVE dejaron para despiece, con muy pocos km (dueño único que no se movía mucho)...por el momento todo bien y espero dure otros 21 años.

Nuevas existen con su referencia exacta (obtenida por Service Box), pero cuestan entre 90 a 160€.

La broma costó con mano de obra 508,35€.

Luego nos contarás tu odisea.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km.

:starwars:
ImagenImagen

rizos407
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro
Ciudad y Pais: madrid,españa
Vehículos: peugeot 407 1.6 110 cv, wip nav,llantas con tapacubos en espera de una buena oferta

Re: Ayuda urgente con la bomba de la dirección asistida de mi 407

Mensaje por rizos407 » Lun Abr 16, 2018 10:01 am

hola, yo tuve un problema que no era tal con la bomba de dirección del 407,siempre que miraba el nivel estaba por la mitad de la varilla del tapón,ni subía ni bajaba pero llegó el invierno y un dia me dio por mirar el nivel estaba abajo del todo y vi que la varilla tenía marcado el minimo y maximo casi abajo del todo,compre un bote de aceite de direccion en la peugeot le eche por la mitad de la varilla y me lo tiro,conclusión, el nivel varía con las temperaturas en peugeot me dijeron 2 dedos por encima del máximo siempre en frio, que marca la varilla o tapon asi evitas los retemblores que suelen hacer alguna vez y la perdida de liquido por echar en exceso saludos

Responder

Volver a “Foro General Peugeot”