Foreros en posesion del interface lexia pp2000 diagbox

Aronatal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Ciudad y Pais: Madrid España
Vehículos: Peugeot 5008 1.6 bluehdi 120 cv 2.014

Re: Foreros en posesion del interface lexia pp2000 diagbox

Mensaje por Aronatal » Mié Mar 21, 2018 10:20 pm

Nunca encuentro ese tutorial por más que busco

rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Vigo - Pontevedra (España)
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=3&t=18564#p156123

Mensaje por rcam406 » Mié Mar 21, 2018 11:22 pm

Aronatal escribió:Nunca encuentro ese tutorial por más que busco
Por que seguramente no tengas los permisos de acceso a la zona Manuales Peugeot, para pedir revisión de permisos visita éste hilo: Solicitar acceso a las partes restringidas del foro, y has la solicitud.

Aquí el link: Tutorial para la instalacion del Diagbox 7.

Luego nos cuentas.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km.

:starwars:
ImagenImagen

Aronatal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Aronatal » Jue Mar 22, 2018 11:47 am

Buenos días.
Algo más he conseguido tengo instalada hasta la versión 07 07 a partir de ahí empezó a darme problemas, pero hoy me lo he bajado al coche, le he conectado el cable y después de toquetear un poco he conseguido que reconozca el cable, se conecta con la centralita y ha hecho como una diagnosis general, en la cual hay varias cosas qué dice calculador no reconocido, una cosa que me ha sorprendido y no sabía es que para probar por ejemplo la radio la pone en funcionamiento, al igual que el climatizador menudo susto me he llevado jejeje
El código VIN lo ha cogido el sólito.
Seguiré con las actualizaciones yo lo que necesito en este momento es detectar el fallo de la bomba de aditivo del FAP y una vez cambie el depósito y lo rellene poder resetear a ver cuánto tardo en conseguirlo se admiten sugerencias muchas gracias a todos.

P. D. ¿A qué se debe que sea todo tan lento? desde la instalación pasando por las actualizaciones y terminando en el mismo programa es todo un verdadero suplicio

rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Vehículos: 406 FASE I feb 1996 1.9TD STDT 92 CV [2da mano ago 2001] - reconvertido desde dic 2015 a SVDT-SXDT

Mensaje por rcam406 » Jue Mar 22, 2018 1:55 pm

Aronatal escribió:...
Ya te avisé que sería leeeennnnttttaaaa la instalación, entre tantos reinicios.

¡Nunca actualices conectado a internet!

Cuándo lo ejecutes, puedes bloquear el acceso a internet de los 4 subprogramas que lo hacen, desde el firewall de Windows o de tu antivirus para evitar sorpresas.

Ojo, luego haz un análisis con tu antivirus de confianza, por si se ha colado algo. Algún programita de ciertas carpetas, trae sorpresas incorporadas que al ejecutar te hará bajar otras más.

Busca bien en la sección diagnosis o diagtool del DiagBox.

Saludos
406 FASE I 1.9TD STDT feb/1996 92 CV - Service Box: XUD9TE, CVM5, Caja tipo BE3 L, 6,6 l/100 km.

ImagenImagen

Aronatal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Aronatal » Lun Mar 26, 2018 8:01 am

Actualizando progreso.
A día de hoy, tengo instalada la versión 7.60 sin fallos, después de tropecientas veces, desinstalando e instalando de nuevo.
Cansado de los lentos procesos, decidí probar una vez más y si fallaba volvería a meter todo en la caja y lo mandaría de vuelta a Amazon y buscaría una nueva solución que por cierto aún no descarto ya que tengo hasta el día 20 del mes que viene para hacerlo.
Cogí el netbook dónde instale la máquina virtual con Windows XP desinstalé diagbox y también la máquina virtual y empecé de nuevo el proceso sobre Windows 8.1 64bits directamente sin máquina virtual y de repente empezó a volar todo el proceso tanto la instalación como las actualizaciones se han instalado correctamente, hoy me he vuelto a bajar al coche y he conectado el cable he realizado un diagnóstico completo y aunque aún no tengo ni el depósito ni el líquido eolys para llenarlo, le he dicho que lo había hecho ya, tanto cambio de depósito como rellenado y ha desaparecido el fallo del cuadro, ahora cuando me llegue el depósito y el líquido lo pondré y volveré a hacer lo mismo, decirle a la centralita que he cambiado el depósito por un lado y por otro lado que lo he llenado.
He leído en varios sitios que si había que decirle la cantidad de líquido que se rellenaba, en esta versión 7. 60 solo tiene la opción de llenado del depósito qué es lo que he hecho y ya os digo que de momento 0 fallos
He comprobado también la bomba de aditivo qué es lo que me dijeron que estaba mal y se supone que funciona perfectamente pero ya que he pedido el depósito y a muy buen precio 144 € y es original Peugeot, viene de Alemania, lo voy a instalar y me quito de problemas ya que es uno de los puntos débiles de nuestro coche, por cierto también he comprado por ebay además del depósito, el aditivo eolys Powerflex por 99 € el bidón de 3 litros con todo el kit para rellenar así que si todo sale bien, haré esta reparación por 243 € más lo que me costó el cable, es decir menos de la mitad de lo que me costaría hacerlo en servicio oficial, sin duda creo que merece la pena y tengo el equipo para diagnosticar futuras averías.
Por último deciros que tanto diagbox como las actualizaciones las he cogido directamente de uno de los DVDs que venían en la caja y hasta la 7. 60 no me han dado ningún tipo de problema, monte la imagen con CyberLink que ya lo tiene instalado el notebook y no necesite ni daemons tool ni nada de nada todo rápido y ligero y a la hora de hacer el diagnóstico en el coche todo va correcto y a una velocidad normal.

rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por rcam406 » Lun Mar 26, 2018 8:34 am

Enhorabuena, pero lo qué te hablé del XP era para los 406, 206, no para los 407 y superiores, creo que te lo aclaré, y otros compañeros ya dijeron anteriormente de que corría en 64 bits.

NOTA: Sabes que si instalas una maquina virtual, la puedes borrar sin tener que desinstalar el DiagBox dentro de la misma y luego la maquina virtual (espacio X GB en tu HDD).

Éste dato le servirá al resto, busca en amazon: Autool - Lector de código de avería de motor Autool CS520 (probado en un Mercedes Benz A200 CDI, códigos P0087 y P0404) o ELM327 versión 2.1 - Giveet - Herramienta de análisis con escáner inalámbrico para coche Bluetooth OBD 2 (probado en ese mismo Mercedes Benz y en un 406 FASE 1 2.0 HDi de un compañero del foro hermano (Club 406 España), Torqye Pro da hasta las rpm en tiempo real, sin fallos en ese coche, si tuviera ECU daba valores reales de gases), para éste último necesitas la app del Torque Pro o la app Piston.

Saludos

ImagenImagen

Aronatal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Aronatal » Lun Mar 26, 2018 9:10 am

Si, me lo aclaraste muchas gracias. El mio es un 5008 bluehdi de 2.014.
He leído tanto que ya no sabia para donde tirar y tome esta decisión.
Espero que no deje de funcionar y como he visto que puedo acceder a todas las partes del coche, ni me molesto en actualizar nada más por si acaso.
Ahora lo que hace falta es que no tenga que usarlo nunca.
Gracias por todo.
Si alguien necesita de mi corta experiencia en esto, no dudéis en preguntar.
Cuando haga la operación del cambio de deposito, intentaré hacer fotos para colgar un tutorial.
Saludos.

rcam406
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Mensaje por rcam406 » Lun Mar 26, 2018 9:25 am

Ok, qué te anoten en el listado inicial para qué sepa la gente que precise de tus servicios por qué zona de España estás disponible.

Dile a maskcoto que fue el que escribió el 1er mensaje de éste hilo, para que te agregue al listado.

Saludos

ImagenImagen

nostradamus
Usuario Destacando
Usuario Destacando
Ciudad y Pais: Valencia - España
Vehículos: Peugeot 3008 Allure 1.6 e-hdi CMP 112 Rojo Babilonia 2012

Mensaje por nostradamus » Mar Mar 27, 2018 4:57 pm

Aronatal escribió:Si, me lo aclaraste muchas gracias. El mio es un 5008 bluehdi de 2.014.
He leído tanto que ya no sabia para donde tirar y tome esta decisión.
Espero que no deje de funcionar y como he visto que puedo acceder a todas las partes del coche, ni me molesto en actualizar nada más por si acaso.
Ahora lo que hace falta es que no tenga que usarlo nunca.
Gracias por todo.
Si alguien necesita de mi corta experiencia en esto, no dudéis en preguntar.
Cuando haga la operación del cambio de deposito, intentaré hacer fotos para colgar un tutorial.
Saludos.
Me alegro que hayas podido solucionarlo.. estaría bien que abrieses un hilo con los pasos a seguir para la reparacion.. veo que es muy util el brico pero a veces vamos perdidos con los pasos del diagbox.

Ya había un hilo creado pero sin los pasos y capturas del diagbox de donde y como entrar para decirle la cantidad de cerina añadida ni como le dices que has cambiado la bomba/ deposito..

Por cierto imagino que sabes que hay 3 tipos de cerina.. Eolys, infineum y powerflex.. la Eolys y powerflex es la misma.. pero la infineum no.. según tengo entendido puede darte problemas si no pones la que toca.

Saludos y suerte.
Conociendo mi 3008 :wohow: :mf_bookread:
:peugeot3: "cada día me sorprende más"

Aronatal
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Aronatal » Mar Mar 27, 2018 5:09 pm

nostradamus escribió:
Buenas.
El proceso en Diagbox ya esta hecho, he hecho dos cosas, poner a cero el calculador del aditivo diciendo que he llenado el depósito, y además que he cambiado el deposito. Ahora cuan tenga los recambios de verdad, lo haré ya esta.
El depósito no tiene medidor de nivel, por tanto no sabe si esta lleno o vacío. El calculador inyecta la cantidad de aditivo que corresponde al volumen de combustible repostado.
El fallo que me daba era de nivel bajo de aditivo (P15B3) y no fallo de la bomba como me habían dicho. Pero bueno, como ya he pedido el depósito, lo pongo todo nuevo y espero olvidarme del tema otros 160.000 kms
En cuanto a decirle a Diagbox la cantidad de aditivo rellenado, en la versión 7.60 que es la que usé no vi más opción que llenado de depósito. Mi opinión es que si desmontas el depósito para rellenar, lo llenas y ya está. Quizás en versiones posteriores se pueda hacer.
El aditivo para nuestros coches, hasta 2.010 es Eolys 176 y posteriores Eolys Powerflex.
De todas formas cuando lo ponga todo, volveré a conectar Diagbox y haré captura de las ventanas, está todo dentro del menú motor.
Pongo fotos de las compras con el numero de referencia del depósito por si alguien lo necesita (espero no este prohibido, si lo estuviera pido disculpas y que sean retiradas)

ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “Foro General Peugeot”