Cambio de escobillas limpiaparabrisas

Responder
cheira
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: españa
Vehículos: peugeot 807

Cambio de escobillas limpiaparabrisas

Mensaje por cheira » Dom Ene 03, 2010 5:46 pm

Hay que desmontar el listón de plástico que va de lado a lado del coche para cambiar las escobillas. Como se desmonta?

victor74
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Málaga
Vehículos: Alfa Romeo 156 sportwagon jtd 115 CV y Peugeot 807 2.0 HDI 110 CV.

Re: Cambio de escobillas limpiaparabrisas

Mensaje por victor74 » Sab Mar 13, 2010 9:16 am

Hola! Poner el contacto y darle al limpiaparabrisas hacia arriba que es la velocidad mas lenta, cuando pasen los limpias por la mitad del parabrisas quitas el contacto y se quedan a la mitad de su recorrido, ya los puedes desmontar.
Hace dos meses los cambie yo mismo me pedian una pasta por los originales porquen el mismo limpia lleva la boquilla de salida del agua para limpiar los cristales, asi que compre unos limpias que midieran la misma longitud que el original, saque la escobilla del viejo y sustituirlos por los nuevos y perfecto.
Coste de la operación realizada por el suscribe 30 euros. Un saludo a todos los que llevan una 807 (menos a los que la lleven robada).

veleta
Recién llegado
Recién llegado
Ciudad y Pais: Madrid, España
Vehículos: Peugeot 807 hdi 170cv

Mensaje por veleta » Mar Mar 23, 2010 11:15 am

Hola a tod@s.

Lo primero saludos, porque soy nuevo. He estado navegando un poco por los mensajes y hay cosas interesantes. Lo que veo es que no hay mucha actividad, así que a ver si nos animamos entre todos y hacemos un foro dinámico.

Y yendo al grano con lo del cambio de escobillas. En mi manual de usuario creo recordar que indica que al parar el motor, tienes 1 minuto para darle al limpia hacia arriba (velocidad más lenta, como indica victor74), y los limpias suben y se paran en los laterales del parabrisas. Ahí ya puedes levantarlos para cambiarlos. Yo lo probé y funciona. Lo probé por otro motivo, que os cuento por si os puede servir. Cuando nieva, muchos levantamos los limpia cuando el coche está aparcado (no sé muy bien si para que el peso de la nieve no los fuerze y los pueda romper, o si es para que si luego hiela no se queden pegados al cristal, o tal vez por las dos cosas). El caso es que si haceís esto, como se quedan arriba, ya no hace falta ni levantarlos (al menos por lo del peso de la nieve)

En cuanto a lo que hace victor74, yo en este aún no he tenido que cambiarlas (lo tengo hace sólo 3 meses), pero en el anterior también hacía lo mismo. Es mucho más económico.

Un saludo

Leonidas
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Ciudad y Pais: espain
Vehículos: Varios

Mensaje por Leonidas » Mar Mar 23, 2010 2:54 pm

todos los peugeot desde el 307 para adelante tienen ese sistema...tras quitar contacto..un toque hacia abajo y se ponen en modo mantenimiento.
Imagen

Responder

Volver a “Exterior C8, 807, Phedra y Ulysse”