Purga de bomba lucas

Purga de bomba lucas

Notapor villa23 » Mié Nov 24, 2010 2:41 pm

Hola a todos un amigo mio tiene un 309 1.9d como el mio tiene una bomba lucas y ayer por despiste se quedo sin gasoil, llamo a la grua y se lo dejo delante de casa, todavia no lo he purgado porque tengo miedo de que la bomba le haya cogido aire la bomba de gasoil, que pasos debo seguir, lo primero llenar el filtro de gasoil, y despues darle al purgador tambien hasta que le llegue gasoil del filtro al manguito de la bomba. tengo que abrir el racor de algun inyector? haber si me podeis ayudar.

Un saludo de antemano y gracias.
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ciudad y Pais: OVIEDO
Vehículos: PEUGEOT 309 1.9 BESTLINE

Re: Purga de bomba lucas

Notapor Tore-T » Mié Nov 24, 2010 3:39 pm

tiene unos tornillos en la cabeza de la tapa donde esta el carro del acelerador pa que entiendas despues tienes que localizar el purgador generalmente esta en la propia bomba de gasoil y darle hasta que salga por esos tornillos. de todas formas si llenas el deposito de gasoil bien solo con abrir esos tornillos y esperar sale por si solo por efecto de la presion.
http://perso.wanadoo.es/e/lophez/
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309

Ciudad y Pais: la coruña españa
Vehículos: peugeot 309 gr ford focus tdci
Fotos de mi coche: http://perso.wanadoo.es/e/lophez/

Notapor KyuS » Mié Nov 24, 2010 9:47 pm

los 309 1.9d no llevan una especie de globo de goma como los antiguos aparatos para mirar la presion? no es para eso? le bombeas ahi un poco para que llegue el gasoil bien hasta el filtro bomba y todo y yo creo que si el gasoil llega, cuando tires de puesta un poco ya purgara el solo echando el aire a los cilindros y lo siguiente ya sera el gasoil
Imagen
KyuS
Usuario Destacando
Usuario Destacando

Ciudad y Pais: oviedo españa
Vehículos: peugeot 309 1.360cc 75cv
Honda Dylan 125cc 13,5cv
Fotos de mi coche: http://www.ypg.es/viewtopic.php?f=97&t=2397&start=0

Notapor agus » Mié Nov 24, 2010 11:55 pm

Buf, la Lucas es mas mala de purgar, la bomba de cebado es un pulsador negro que va encima del filtro de gasoil, las de goma son PSAs mas modernos.

Primero tienes que abrir, en el tubo de salida del filtro de gasoil lleva un tornillo pequeño con cabeza de 8, lo abres 1 vueltas, bombeas y cuando salga gasoil continuo sin aire lo cierras.

Luego ese mismo tubo de salida, donde entra en la bomba de inyeccion (verde), lleva un tornillo de 17, lo mismo, lo aflojas 1 vuelta y bombeas hasta que salga gasoil, cuando salga gasoil cierras.
Imagen

Das la segunda posicion del contacto (para abrir la electrovalvula de la bomba) y aflojas el tornillo pequeño que te marco en azul, cuando salga gasoil cierras.

Abres las 4 tuercas de los inyectores 1 vuelta, pisas acelerador a fondo y das al arranque como 5 o 6 segundos, paras y mira si algun inyector esta ya mojado de gasoil (espera que le escurra el gasoil hasta la base para quitar bien el aire), cuando 1 inyector ya suelte gasoil cierras la tuerca, sino repite, 5 o 6 segundos al arranque con el acelerador a fondo, y vuelve a comprobar, asi hasta cerrar los 4 inyectores. Si esta bien purgado, con 3 inyectores ya arranca. Es normal que hagas hasta 5 o 10 intentos hasta que esten todos los inyectores bien purgados, es posible que te quedes sin bateria en el intento, si eso ten cerca otro coche con pinzas.

Si no haces todo esto no te arranca ni loco, esa bomba en cuanto se desceba deja de aspirar gasoil, y en los tubos de inyeccion solo comprime y descomprime aire y no lo expulsa, basta una minima burbuja de 1cm3 para apagarte el motor en marcha aun cuando la bomba tiene dentro medio litro de gasoil acumulado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El camino a la perfección no tiene limite
agus
Usuario Experto
Usuario Experto

Ciudad y Pais: España
Vehículos: 309 SRD Turbo
106 1.5d

Notapor villa23 » Jue Nov 25, 2010 6:43 am

Muchas gracias a todos un saludo. vaya cracks.
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Notapor villa23 » Jue Nov 25, 2010 10:49 am

Hola de nuevo siguiendo los pasos de agus, lo he arrancado perfecto muchas gracias. Ahora tengo una pregunta para el mio es el mismo modelo 1.9d me llevo fijando que desde hace un año aprox. donde esta el purgador del agua cerca de la cala, noto que un manguito gordo que llega hay esta como si tuviera cal o algo asi y toda la parte metalica de la zona del pulgador tambien debe de ser por las juntas, queria saber si es perjuicio para el coche, y si se podrian cambiar esas juntas limpiandolo bien todo. muchas gracias y un saludo.
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Notapor agus » Jue Nov 25, 2010 12:46 pm

Eso es oxido del aluminio, un polvillo blanco, solo se pone asi, pero no te preocupes que no corroe como el hierro, no tiene ningun problema a parte del estetico, si se lo quieres quitar creo que hasta sale con un trapo sin lijar ni nada, pero no afecata al motor en absoluto. Sobre todo pasa en zonas humedas.
agus
Usuario Experto
Usuario Experto

106 1.5d

Notapor villa23 » Jue Nov 25, 2010 1:32 pm

Ok muchas gracias. un saludo.
villa23
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Notapor Tore-T » Vie Nov 26, 2010 3:00 pm

agus pues la bomba lucas que t mandara en las fotos no la purgue asi , claro que no encendi el motor sin gasoil , pero la desmonte entera para meterle nuevos tornillos que sujetaran la tapa y despues cerre abri un tornillo de purga le di a purgar y arranco a la primera , pero claro aire no habia aspirado..
http://perso.wanadoo.es/e/lophez/
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309

Ciudad y Pais: la coruña españa
Vehículos: peugeot 309 gr ford focus tdci
Fotos de mi coche: http://perso.wanadoo.es/e/lophez/

Notapor agus » Vie Nov 26, 2010 10:04 pm

Pero tu abriste la parte de arriba de la bomba, tiene una segunda camara por abajo que es donde va todo el sistema de aspiracion, regulador, apagado y pistones, que es a donde llegan las burbujas de los tubos. Abriendo la tapa de arriba no le metes aire en la zona "conflictiva" de la bomba. De hecho tal y como arrancas el aire que tiene arriba ya lo devuelve por el retorno.
agus
Usuario Experto
Usuario Experto

106 1.5d

Siguiente

Volver a Mecanica Peugeot 309