Limpia trasero

Limpia trasero

Notapor -GLD- » Mar Dic 29, 2009 5:12 am

Bueno, inauguro este apartado para darle caña al coche.

Hace unas semanas fui a por un limpia trasero y cuando lo fui desmontando pensé... mira, va a ser muy fácil montarlo en mi coche.

Total, que la instalación de cables está hecha. Pero lo instalé y no iba. Pensé, algún enganche de los amortiguadores del motor no hace bien contacto... Medí con un polímetro los primeros enganches del amortiguador y no tenía voltaje. Total, que todo el cableado pa ná

No pude seguir los cables que van del botón al sapicadero porque hay una maraña ahí que pa qué... pero el botón del limpia trasero, cuando doy a las luces de posición, se enciende esa pequeña luz del medio del botón. (y me pregunto yo, cuando seguís los cables, cómo lo hacéis para no volveros locos?)

Por donde continuo? Necesita algún relé en la caja de fusibles que no lleva? O es el mismo que el de los limpias delanteros? Algún método de diagnosticar el problema?

Cómo desespera cuando la instalación viene montada de serie, le metes el cacharro... y nada... :roll:

Una ayudita? :?

Gracias por adelantado!

Fecha del mensaje original: Mar Ene 16, 2007 10:57 am
-GLD-

Limpia trasero

Notapor -Agus- » Mar Dic 29, 2009 5:12 am

Por cada amortiguador del porton pasa un cable, uno es +12V permanente y otro el positivo que da el boton, la masa va conectada al chasis del porton, que se conecta al chasis del coche por la cerradura, de esta forma el limpia no te funciona con el porton abierto.
Comprueba el voltage entre cada cable que llega a cada amortiguador por la parte inferior y la cerradura (por la parte del coche, no la del porton), ten en cuenta que para medir uno de los cables necesitas que alguien te pulse el boton con el contacto puesto.
En pricipio el limpia no lleva relé propio, a no ser que comparta el mismo que los elevalunas electricos, uno raro que hace "clic" al poner el contacto y no al pulsar el boton, es uno de los verdes que va por la izquierda en la caja de fusibles, prueba a cambiar uno de sitio.
Si tienes voltaje en los cables, entonces el problema seguramente es de los amortiguadores, los machos que salen de entre el amortiguador y el terminal a veces dejan de hacer contacto, bien porque el terminal esta mal enroscado, bien porque tengan suciedad o corrosion por dentro y halla que lijarlos un poco.

Fecha del mensaje original: Mar Ene 16, 2007 2:10 pm
-Agus-

Limpia trasero

Notapor -Golfi- » Mar Dic 29, 2009 5:12 am

El relé del limpia trasero, va montado en el propio limpia. Para que funcione, tienes que tener el positivo permanente en uno de los amortiguadores. Es posible que ese positivo vaya cortado por un fusible (al menos, devería ser asi) prueva a poner los fusibles que faltan en la caja, a ver si alguno es de hay.

Fecha del mensaje original: Mar Ene 16, 2007 3:46 pm
-Golfi-

Limpia trasero

Conseguido!!!
Muchas gracias a los dos!!

Ahora tiene todo corriente. El problema que tenía es que los amortiguadores no estaban bien enroscados y los cables no hacían bien contacto. Además de que no contaba con que la masa estuviera en la cerradura.

Ahora lo que tengo que descubrir es como va el varillaje, porque las diferentes posiciones que lo he puesto, el limpia iba a la izquierda y después volvía a la derecha, osea alrevés... Voy a ver el manual (si es que viene esto) porque si no me empezaré a creer que la polaridad está invertida o algo así...

Saludos!

Fecha del mensaje original: Jue Ene 18, 2007 10:42 am
-GLD-

Limpia trasero

Vamos a salir de dudas...

Qué lado es el que tenéis el voltaje fijo?

En mi caso es, mirando al coche desde el maletero el izquierdo.

Me extraña el recorrido que hace. Si sabéis u os acordáis de como va el varillaje, lo agradezco también :lol:

Fecha del mensaje original: Jue Ene 18, 2007 11:43 am
-GLD-

Limpia trasero

En eso ya no puedo ayudarte. El mio es el modelo del 90, y el limpia es distinto.

Fecha del mensaje original: Jue Ene 18, 2007 1:18 pm
-Golfi-

Limpia trasero

A qué te refieres con distinto???

A que la he cagado y he pillado un limpia que no era...

Pero si encaja a la perfección...

Fecha del mensaje original: Jue Ene 18, 2007 1:25 pm
-GLD-

Limpia trasero

El mio es el modelo moderno, el de a partir del año 90. El portón trasero es distinto, y el cableado del limpia no va por los amortiguadores, si no por dentro del propio porton.

Fecha del mensaje original: Jue Ene 18, 2007 1:41 pm
-Golfi-

Limpia trasero

Aps, que susto, así entonces si que lo he cogido bien...

Gracias de todas formas!

Fecha del mensaje original: Jue Ene 18, 2007 2:07 pm
-GLD-

Limpia trasero

Notapor -Agus- » Mar Dic 29, 2009 5:12 am

Si que elegiste bien, lo que te pasa no es por la polaridad, es por el punto de parada del limpia, lo tienes regulado para que pare a la derecha en posicion horizontal, cuando la mayoria paran a la izquierda y queda vertical (mas aerodinamico, como los llevan delante Mercedes del DTM), seguramente lo cambio el anterior dueño o el taller.
Si lo quieres horizontal no tienes mas que soltar la tuerca exterior (por fuera del porton) que apreta la varilla del limpia, quitar la varilla y ponerla en posicion horizontal.
Si lo que quieres es que te quede vertical entonces tienes que variarle el punto de parada, sacas el conjunto motor-piñon-corona-brazo, no me acuerdo bien, creo que del eje de la corona sale un brazo que va a la varilla del limpia, ese brazo entra en el eje de la corona con un estriado, lo que tienes que hacer es sacar ese brazo y girarlo 180ª con respecto a como lo tenias antes, la corona siempre para en el mismo punto, pero así consigues que que el brazo pare en el otro extremo y tambien el limpia, ademas arrancará en sentido contrario como lo tienes ahora. Nota: haz las pruebas con el limpia quitado, no vaya a ser que se pase por un lado y se rompa o raye algo.

Fecha del mensaje original: Jue Ene 18, 2007 4:02 pm
-Agus-

Siguiente

Volver a Mecanica Peugeot 309