Fusibles revoltosos

Fusibles revoltosos

Notapor -Lob3zno- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

Wenas de nuevo...resulta que hace poco le cambie el radiocasette por un radio cd..y yo pa mi que toque algo que no debia o algunos cables que hicieron contacto o lo que sea,pero el caso es que ahora no funcionan ni el clacson ni el antiniebla trasero.Me han comentao que puede ser algun fusible que se ha fundio,pero los he mirao todos y no hay ninguno fundido.¿Qué mas podria ser?

Fecha del mensaje original: Mar Feb 13, 2007 9:50 pm
-Lob3zno-

Fusibles revoltosos

Notapor -Golfi- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

:shock: :shock:

Fecha del mensaje original: Mar Feb 13, 2007 10:49 pm
-Golfi-

Fusibles revoltosos

Notapor -juampa- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

que raro no???? si antes iva y ahora no??si hace algun contacto lo que primero quema son los fusibles, no creo que haya quemado otra otra cosa y los fusibles intactos :shock:

Fecha del mensaje original: Mié Feb 14, 2007 12:44 am
-juampa-

Fusibles revoltosos

Notapor -Tore-T- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

ante todo el fusible de la bocina es el f8 de 25a va con la luneta termica trasera , y la luz trasera de niebla va sola y es el f10 de 5a , si estos fusibles estan en su amperaje correcto no has jodido nada , por cierto mira a ver si va la luneta termica descartados estos fallos yo desmontaria la alimentacion de aparato radio cd a ver si se soluciona.

Fecha del mensaje original: Mié Feb 14, 2007 1:36 am
-Tore-T-

Fusibles revoltosos

Notapor -Lob3zno- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

OK,kaptao.Mirare eso ke me dices.Lo de la luneta termica es lo ke no va.La luz antiniebla trasera si funciona.Otra kosa ke me lleva a pensar ke el problema puede estar en los cables es que despues de poner el radio cd dejo de funcionar todo lo electrico del coche,menos las luces de posicion,las cortas,las largas y los intermitentes.Pero lo demas(luz antiniebla trasera,la luneta termica,el aire...)no iba.De repente,mientras iba conduciendo,todo lo ke fallaba volvio a funcionar.Pero lo mas kojonudo fue ke al dia siguiente el clacson y la luneta termica dejaron de funcionar.Y hasta hoy.

Fecha del mensaje original: Mié Feb 14, 2007 2:42 am
-Lob3zno-

Fusibles revoltosos

Notapor -Tore-T- » Mar Dic 29, 2009 5:15 am

Lob3zno escribió:OK,kaptao.Mirare eso ke me dices.Lo de la luneta termica es lo ke no va.La luz antiniebla trasera si funciona.Otra kosa ke me lleva a pensar ke el problema puede estar en los cables es que despues de poner el radio cd dejo de funcionar todo lo electrico del coche,menos las luces de posicion,las cortas,las largas y los intermitentes.Pero lo demas(luz antiniebla trasera,la luneta termica,el aire...)no iba.De repente,mientras iba conduciendo,todo lo ke fallaba volvio a funcionar.Pero lo mas kojonudo fue ke al dia siguiente el clacson y la luneta termica dejaron de funcionar.Y hasta hoy.
y para que funcione el interruptor de la luneta termica es F3 de 25a , lo que te paso sera que recalentaste algun termico y salto , por cierto excepto la luneta termica o los elevalunas( SI TIENES) NINGUN FUSIBLE DEBE EXCEDER DE 10A

Fecha del mensaje original: Mié Feb 14, 2007 3:13 am
-Tore-T-

Fusibles revoltosos

Notapor -Golfi- » Mar Dic 29, 2009 5:15 am

Esto me huele familiar.

Devido a un fallo de fabricación de las cajas de fusibles, muchos 309 y 205 sufren problemas similares a este. Cualquier aumento en el consumo electrico de los accesorios del vehiculo (las luces de un remolque, un autoradio potente, unas luces de niebla, etc....) o simplemente por el uso del vehiculo, hacen que se fundan las pistas internas de la caja de fusibles (en mi 309 diesel no llega alimentación al fusible de la luz de niebla trasera, y en el 205 GTI que tengo en casa, no llegaba alimentación a la centralita de la inyección) y en algunos casos, estas pistas hacen cortocircuitos con graves consecuencias (en el 309 de mi hermana, se le derritió la mitad de la instalación electrica, y se la tuvieron que cambiar)

Para comprovar que esta no tenga fallos (al menos, en parte) quita todos los fusibles, no sin antes anotar de que amperaje es cada uno y su posición. Luego, con un busca-polos, un polimetro o una simple bombilla, comprueva que con el contacto puesto, llega positivo a una de las patillas de cada uno de los portafusibles.

Fecha del mensaje original: Mié Feb 14, 2007 10:16 pm
-Golfi-

Fusibles revoltosos

Notapor -Agus- » Mar Dic 29, 2009 5:15 am

Si, eso mismo que cuenta Golfi me pasa a mi, no tengo corriente en el fusible de la luneta termica y claxon, para repararlo tengo un puente desde una pata de un rele con un fusible en medio del cable, prueba lo que te dice, tienes que tener positivo en una de las patas de cada fusible.

Fecha del mensaje original: Jue Feb 15, 2007 8:01 pm
-Agus-

Fusibles revoltosos

Notapor -Lob3zno- » Mar Dic 29, 2009 5:15 am

Ok,lo mirare a ver este finde,porque ahora no puedo.Mas que nada porque en el piso no tengo ni un triste destornillador.En cuanto este arreglao lo comentare,pa ver lo que era.

Fecha del mensaje original: Jue Feb 15, 2007 9:05 pm
-Lob3zno-

Volver a Mecanica Peugeot 309