¿Cómo desarmar el motor de arranque?

Notapor -el_peugeot_del_pingüino- » Sab Ene 09, 2010 7:09 pm

¿Cómo puedo desmontar y desarmar el motor de arranque BOSCH de mi 309 diesel para cambiarle las escobillas que tiene en su interior?

Muchas gracias

Fecha del mensaje original: Lun Sep 17, 2007 3:11 pm
-el_peugeot_del_pingüino-

Notapor -Golfi- » Sab Ene 09, 2010 7:09 pm

Por lo que estoy viendo, van casi todos igual.

[Imagen

Llevan dos tornillos en la parte trasera, que aprietan la carcasa manteniendo la bobina enducida y el resto de componentes en su sitio. Para quitar alguna de las piezas, puede que necesites un extractor (o en su defecto, paciencia, cuidado y un martillo)
Última edición por Golfi el Mar Sep 18, 2007 7:33 am, editado 1 vez en total

Fecha del mensaje original: Lun Sep 17, 2007 10:16 pm
-Golfi-

Notapor -Cisternador- » Sab Ene 09, 2010 7:09 pm

Eso es facil, y entretenido, sobre todo cuando desmontas y te sale algun muelle volando y pierdes mas tiempo buscandolo! Tranquilo hombre que no suelen tener mucho lio, pero no cambies escobillas solo, ya que vas a sacarlo del coche desmontalo entero, soplalo que se le vaya todo el polvo por dentro, lo que no quede limpio lo limpias con gasolina y despues tienes que soplarlo muy bien soplado (por eso de que luego la gasolina y la chispa son aliadas para hacer fuego), lija con una lija d grano muy fino donde rozan las escobillas con el rotor o inducido, por ultimo engrasa las zonas de rozamiento como son los extremos del rotor montalo todo y escobillas nuevas, y prueba antes de montarlo con unas pinzas que funcione y si va pues lo montas y se te queda como nuevo!

Fecha del mensaje original: Lun Sep 17, 2007 11:20 pm
-Cisternador-

Notapor -el_peugeot_del_pingüino- » Sab Ene 09, 2010 7:09 pm

Muchas gracias, por vuestra información, lo tendré en cuenta. Os lo agradezco mucho.

He intentado desarmar uno en el desguace para practicar y la verdad, sacarlo de donde está es complejo. Está sujeto por tres tornillos en el lado de la caja de cambios y apenas hay acceso porque te lo impide el filtro del aire y diversos manguitos asi que me fui a un coche que le faltaba la mitad del motor para poder acceder mejor.

Luego al quitar los tornillos no sale y me da miedo golpearlo a ver si me lo voy a cargar.

Fecha del mensaje original: Mar Sep 18, 2007 8:24 am
-el_peugeot_del_pingüino-

Notapor -Golfi- » Sab Ene 09, 2010 7:09 pm

el_peugeot_del_pingüino escribió:Muchas gracias, por vuestra información, lo tendré en cuenta. Os lo agradezco mucho.

He intentado desarmar uno en el desguace para practicar y la verdad, sacarlo de donde está es complejo. Está sujeto por tres tornillos en el lado de la caja de cambios y apenas hay acceso porque te lo impide el filtro del aire y diversos manguitos asi que me fui a un coche que le faltaba la mitad del motor para poder acceder mejor.

Luego al quitar los tornillos no sale y me da miedo golpearlo a ver si me lo voy a cargar.

No sale?? Que raro, normalmente, salen con facilidad. Te fijaste si llevaba algún soporte en la parte trasera del motor de arranque (parte contraria al cambio) Algunos modelos, como el GTI llevan este segundo soporte.

Fecha del mensaje original: Mar Sep 18, 2007 8:16 pm
-Golfi-

Volver a Mecanica Peugeot 309