CAJA DE CAMBIOS

CAJA DE CAMBIOS

Notapor Cabañas » Mar Feb 19, 2013 8:18 pm

Hola buenas tardes a todos queria saber si lleva mucho tiempo cambiar la caja de cambios a mi 309 srd ya que hace poco se me fue el cable del embrague en Madrid y me fuy hasta Toledo por no avisar a la grua a capon y como consecuencia la segunda me rasca bastante sobre todo a la hora de reducir de tercera a segunda, observo que cuando el coche lleva un rato circulando de primera a segunda no lo hace pero en frio si lo hace siempre sabeis alguna solucion para esto ademas de cambiar caja de cambios, pregunte en el desguace y vale ochenta euros gracias de antemano.
Cabañas
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: Toledo España
Vehículos: Peugeot 309 SRD

Re: CAJA DE CAMBIOS

Notapor geli » Mar Feb 19, 2013 10:36 pm

El tiempo va en función de los medios y la experiencia que tengas. Pero si lo haces entre 4 y 6 horas te podrías dedicar a ello.
Lo de rascar al pasar de 3ª a 2ª lo más fácil es que sea el sincro, no obstante comprueba el nivel de valvulina.
Saludos
geli
Conociendo el Foro
Conociendo el Foro

Ciudad y Pais: cantabria
Vehículos: peugeot 309 gt

Notapor Tore-T » Mar Feb 19, 2013 10:49 pm

si solo te lo hace en frio podrias ponerle un aceite sintetico a la caja menos denso o un mineral tipo 10w40 , para cambiar la caja es un cristo si no tienes elevador por que tienes que quitar palier valvulina , desmontar el motor de los soportes para que se incline hacia ese lado ect no compensa , aunque rasque mientras entre .... seguramente has jodido algun sincornizado , y si me dices que SOLO te lo hace en frio apaga y vamonos no compensa de ninguna de las maneras , cambiale el aceite , y ponle uno nuevo lleva 2 litros.
http://perso.wanadoo.es/e/lophez/
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309

Ciudad y Pais: la coruña españa
Vehículos: peugeot 309 gr ford focus tdci
Fotos de mi coche: http://perso.wanadoo.es/e/lophez/

Notapor Cabañas » Mié Feb 20, 2013 8:53 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas la verdad que el aceite de la caja de cambios se lo cambie y le puse un 80w 90 creo recordar con este aceite noto que cuando cojo el coche por las mañanas le cuestan entrar las marchas luego ya no pero al principio si le he metido un buen repasito al coche le cambie la cremallera de la direccion asistida me perdia aceite y como las rotulas estaban mal aproveche y por treinta euros compre ya la pieza con sus rotulas ahora tambien tengo que comprar la junta del carter ya que me tira un pelin de aceite tambien cambie el reten del cigueñal y el del arbol de levas y se acabaron las perdidas de aceite el coche es del ochenta y nueve y uno se tiene que preocupar de ir haciendole cositas gracias amigos.
Cabañas
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: Toledo España
Vehículos: Peugeot 309 SRD

Notapor agus » Mié Feb 20, 2013 9:00 pm

De nivel de valvulina no creo que sea el problema, si antes del problema de embrague no rascaba, y luego si, el nivel no baja de un dia para otro, yo creo que el problema esta claro, te cargaste los dientes del sincronizado de 2ª, deben estar medio redondeados ya. Prueba como te dicen a sacarle la valvulina y meterle aceite 10W40 (hay cajas que llevan este aceite). Aunque por lo general no meterle el grado adecuado a la caja puede hacer desgastar los sincros en pocos km, en tu caso si la caja ya esta tocada, de perdidos al rio.

Otra opcion pero poco viable es desmontar tu caja y cambiarle el sincro, pero una caja de cambios no la desmonta cualquiera, ni en la mayoria de talleres lo hacen. Y creo que el precio del sincro costaba mas o menos lo mismo que una caja de desguace.

Primero prueba con ese aceite, y si no va bien, pues caja de desguace.
El camino a la perfección no tiene limite
agus
Usuario Experto
Usuario Experto

Ciudad y Pais: Cangas
Vehículos: 309 SRD
106 1.5d

Notapor Tore-T » Mié Feb 20, 2013 11:00 pm

lo ideal seria que el diferencial y la caja de cambios tubiesen lubricacion separada pero los coches los hacen para acabar rapido y asi , el 80w90 es el ideal para el diferencial , yo se lo puse y no veas que bien iba cuando las ruedas pillaban barro en algun camino , parecia que el coche llevaba tacos , en cambio a a la piñoneria del cambio la valvulina le cae como una patada en el culo en frio pasa eso , al final se lo saque y le puse aceite 15w40.
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309

Notapor agus » Mié Feb 20, 2013 11:35 pm

Tore-T escribió:lo ideal seria que el diferencial y la caja de cambios tubiesen lubricacion separada pero los coches los hacen para acabar rapido y asi , el 80w90 es el ideal para el diferencial , yo se lo puse y no veas que bien iba cuando las ruedas pillaban barro en algun camino , parecia que el coche llevaba tacos , en cambio a a la piñoneria del cambio la valvulina le cae como una patada en el culo en frio pasa eso , al final se lo saque y le puse aceite 15w40.

Estando sana la caja yo no le meteria ese aceite, tu caja tiene que llevar 75W80.
El camino a la perfección no tiene limite
agus
Usuario Experto
Usuario Experto

Ciudad y Pais: Cangas
Vehículos: 309 SRD
106 1.5d

Notapor Tore-T » Jue Feb 21, 2013 12:02 am

tambien lo probe y algo mejoro pero no como este , no se si estara mal la caja , pero el 309 desde que lo compramos siempre tuvo ese problema en la segunda tampoco la marcha atras entraba muy alla , y ahora va todo perfecto.
Tore-T
Moderador 309
Moderador 309

Volver a Mecanica Peugeot 309