barra de torsion

barra de torsion

Notapor -grajo_racing- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

Hola, muy buenas, pues el caso es q hoy he dicho....voy a aprender a bajar la barra de torsion de mi 309, y le he echado asi un vistazo por encima....jaja y he pensado¿como c.....se hace esto??jajaja

Unos me dicen q hay que soltar cada uno de los brazos, otros me dicen que hay q soltar tornillos... y quien mejor q vosotros para decirme lo q hay que hacer en realidad, si hace falta herramienta especial...etc....
el caso es que al final no he hecho nada, x si las moscas....

alguien podria adjuntar unas fotos de como se haria?

Voy a empezar el proyecto de chapa y pintura, tengo que alisar unos pocos de bollones suaves y tapar algun que otro agujero, aparejar y listo para pintar!!

Fecha del mensaje original: Jue Feb 08, 2007 8:24 pm
-grajo_racing-

barra de torsion

Notapor -Golfi- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

Imagen

Lo que ves en la foto, son las famosas barras de torsión. Como puedes ver, van enganchadas a los brazos del puente por medio de un estriado.

Bien, para bariar la altura de los brazos, solo deves girarlos una o dos estrias hacia el lado que quieras moverlo. ¿como? hay dos formas:

Una (en mi opinión, la menos compleja) es desplazar las barras de torsión asta que liveres el estriado (deves quitar los tornillos que llevan en ambas cabezas, y golpear la barra, con cuidado de no dañarla)

La otra, es la misma operación, pero en vez de mover la barra de torsión, mueves el brazo, para volver a meterlo en la posición que mas te interesa. Esta forma, tiene el jandicap de que puede salirse del sitio la barra estabilizadora (va por dentro del eje) con lo que tendrás un trabajo añadido cuando vayas a montar.

Ten cuidado, pues al desplazar la barra de torsión, pues el brazo quedará libre. Antes de esto, mide la altura del brazo al suelo o marca la posición de una de las estrias en el puente, para saber cuantos dientes la as movido. Es muy importante que ambos brazos queden justo a la misma altura, ya que de esto depende que el coche apolle el mismo peso en ambas ruedas. Si no es asi, peligrará la estabilidad del coche en carretera.

Fecha del mensaje original: Jue Feb 08, 2007 10:18 pm
-Golfi-

barra de torsion

okok, seria eso, y para hacerlo, el coche en que estado tiene q estar, levantado con el gato, apoyado sobre algunos caballetes....y hay q emplear la fuerza para mover la barra y girarla un par de estrias??o hay que hacer fuerza para levantar alguno de los brazos??me han dicho q lo bueno es una estria....se trata de agacharlo 4,5cm de altura,como de adelante.....y que quede igualado...solo que mas bajo....

:D :) :o :shock:

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 12:02 am
-grajo_racing-

barra de torsion

Notapor -juampa- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

exactamente como te dice golfitienes que tener el coche levantado de atras con un gato o lo que sea, y tambien igual te hace faltaotro para levantar el brazo y meter la barra para hacerlo bien, pero eso si marca antes de desmontar la posicion de las barras para saber los dientes que le avanzas etc

saludos

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 12:18 am
-juampa-

barra de torsion

okok gracias lo hare con 2 gatos...! pero hay una cosa q toavia no me ha quedado muy clara, quiero saber si la barra/ barras, son las 2 o solo la superior la que hay que girar, quiero decir.. son la nº 1 de la imagen pero es la superior o la inferior?? y primero hago un lateral, marcando la posicion inicial de la estria y la barra, ok, luego al volver a poner la rueda y bajarlo me quedará inclinado?, y tendre que ir al otro lado y hacer lo mismo con las mismas estrias?

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 12:23 am
-grajo_racing-

barra de torsion

Notapor -Tore-T- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

grajo_racing escribió:okok gracias lo hare con 2 gatos...! pero hay una cosa q toavia no me ha quedado muy clara, quiero saber si la barra/ barras, son las 2 o solo la superior la que hay que girar, quiero decir.. son la nº 1 de la imagen pero es la superior o la inferior?? y primero hago un lateral, marcando la posicion inicial de la estria y la barra, ok, luego al volver a poner la rueda y bajarlo me quedará inclinado?, y tendre que ir al otro lado y hacer lo mismo con las mismas estrias?
ten cuidado los gatos no son suficientemente fiables como para meterse uno debajo del coche .

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 1:14 am
-Tore-T-

barra de torsion

trankisss...jeje q no toy tan pasao pa meterme ahi debajo solo cn un gato sujetando.....

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 1:24 am
-grajo_racing-

barra de torsion

Notapor -juampa- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

:smt044

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 1:29 am
-juampa-

barra de torsion

Notapor -Tore-T- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

si es que veia que te emocionabas tanto que por si acaso :smt043 :smt116 :smt031

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 1:45 am
-Tore-T-

barra de torsion

Notapor -cedeflore- » Mar Dic 29, 2009 5:14 am

yo lo hice en un 405 de un colega para cambiar el rodamiento que lleva en el brazo, ya que tenia holgura y no pasaba la itv,no es complicado pero si laborioso.
-lo primero es tener quitar las ruedas y subirlel coche a las borriquetas
-muy importante,luego en las barras de torsion con un botador marca en cualquier punto de ellas la posicion en que esta (marca tanto en la barra como en el brazo, asi sabras desde donde partes para girarlas), esto lo debes de hacer en las 2 barras, tanto derecha como izquierda, asi bajaras el coche lo mismo en ambos lados o lo subiras
-quita la pieza que sujeta el cable de freno de mano
-quita amortiguador, asi te sara mucho mas facil
- ahora viene lo mas facil, que es quitar la puñetera barra, no uses martillo, no lo necesitas, solo coje varilla roscada, si la vas comprar compra de 8.8 que es la calidad del acero, asi no se jodera, nosotros lo hicimos con de menos calidad y funciona tan bien, suelen ser de color negro,si se lo dices en un ferreteria y el tio entiende algo no debes tener problemas, esa barilla la enroscas en la barra de torsion, si te fijas tiene un roscado,( tambien en vez de varilla puedes usar un tornillo largo pero que entre en dicho roscado y cortas la cabeza del tornillo), y aqui viene lo mas ingenioso, metes un vaso de tubo ancho por dicha varilla y con una tuerca vas apretando dicho tubo contra el brazo y veras como el propio brazo de torsion va girando y saliendo hacia ti
-lo sacas.lo limpias y le das un poco de grasa en las cabezas estriadas
-ahora con un gato subes el brazo ya que al estar descolgado pesa bien, y
vuelves a meter la barra, y esos 2 puntos que marcaste te serviran de guia para modificar la altura, me parece que si girabas a la izquierda bajabas y a la derecha subias, ojo que pequeños giros hacen grandes modificaciones,
- una buena forma de medir lo que subes o bajas es con el amortiguador puesto
medir desde el suelo con un metro antes de hacer la modificacion y despues asi sabras cuanto has modificado.

Fecha del mensaje original: Vie Feb 09, 2007 9:53 am
-cedeflore-

Siguiente

Volver a Mecanica Peugeot 309