Altura del 3008

Altura del 3008

Notapor walter_wawrzyniak » Jue Abr 14, 2011 12:00 pm

Saludos desde Argentina. Despues de mucho averiguar y teniendo en cuenta las limitaciones en las importaciones de autos en mi pais, por fin ya tengo mi 3008. Quiero consultarles si algunos de Uds. a averiguado o hecho modificaciones en la suspención para solucionar quizas la única critica de esta unidad. La altura. Cuando nos salimos de la ruta y queremos hacer un poco off road quizas esta no es la mas adecuada. Va mi consulta pues en argentina se esta ofreciendo unos kit de suspención neumática que solucionarían dichos problemas pero no son especificos para 3008.
Esperos sus comentarios.
Un saludos desde Argentina.
Walter
walter_wawrzyniak
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: Laboulaye/Córdoba/Argentina
Vehículos: Peugeot 3008 Gris 1,6 THP Nafta Full Triptronic Porche 2011

Re: Altura del 3008

Notapor cochupe » Vie May 20, 2011 6:34 pm

Hola hermano Argentino,

Fijate que tengo la misma impresion tuya. En agosto de este año (que es cuando cambia el año de los vehículos), cambiare el 308 por un 3008, y tengo la misma opinion tuya: Es el vehículo perfecto salvo por la altura. Ojala nuestros amigos españoles nos puedan asesorar sobre el tema.

Ese kit de suspención que dices tu en que llugar de Argentina lo venden, y en qué consiste?

Saludos,
cochupe
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: Santiago - Chile
Vehículos: Peugeot 308

Notapor walter_wawrzyniak » Dom May 29, 2011 4:04 pm

Hola Cochupe.
Antes que nada disculpa por las demoras pues mis obligaciones no me dejaron contestarte antes. Después de consultar a otros usuarios por este medio sobre el tema, la mayoría me aconsejó de no hacer nada pues el 3008 para un Off Road liviano funciona muy bien. Luego de usarlo un poco creo que ellos tienen razón pues la modificación de la suspensión quizá me y traiga más problemas que satisfacciones. De todas maneras te cuento que se ofrece aquí en Argentina. Se trata de un kit neumático a control remoto que varia a gusto del conductor la altura del vehículo. Hasta ahí todo perfecto. Puntos a tener en cuenta que pusieron en duda la modificación de mi 3008. Primero que perdería el sistema de estabilidad en el tren trasero que comunica los amortiguadores con uno central.(sistema exclusivo del 3008) Este sistema le otorga al auto un excelente comportamiento en curvas a pesar de su altura. En segundo lugar no encontré donde ubicar el compresor necesario para que este sistema funcione sin que me quitara espacio en el excelente diseño interior del vehículo. Por tal motivo, salvo el cambio de las luces de posición a Led y las luces bajas a Xenon de 6000 C, he decidido dejar mi 3008 original y probarlo a full este invierno por Mendoza y la Patagonia en la nieve que es pasión y la de mi familia.

Un abrazo, estoy a disposición tuya y del Club

Walter de Argentina
walter_wawrzyniak
Recién llegado
Recién llegado

Notapor cochupe » Mié Jun 01, 2011 3:15 pm

Cambiaste las luces de posicion a led? como es eso? cambia el foco completo o solo las ampolletas?

tienes fotos para que las envies a mi correo? quedaría muy agradecido

cochupe2@gmail.com

PD: yo tambien conozco la patagonia argentina y es uno de los espectaculos mas preciosos que he visto.

Una abrazo,
cochupe
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: Santiago - Chile
Vehículos: Peugeot 308

Notapor walter_wawrzyniak » Dom Jun 26, 2011 4:40 pm

Hola Cochupe. Antes que nada me vuelvo a disculpar por mi demora. El tema es que estos últimos 3 meses mis ocupaciones no me han dejado nada de tiempo libre. Lamentablemente no tengo para enviarte fotografías en este momento pues el 3008 está de viaje con mi señora y mis niñas, pero lo que hice es muy sencillo. Primero cambié las luces bajas con un kit xenon el cual quedó muy bien pero no se si lo recomendaría para otro usuario, si queres en otra oportunidad me explayo en ese tema. Luego para que la luz blanca del xenon (6000 c.) no quedara fuera de tono con la luz de posición, cambié las lamparitas de las mismas con un kit muy sencillo y económico ( mas ó menos $ 40 el par). Este kit cuenta con un soporte que reemplaza exactamente la lamparita e incluye en el mismo 5 led blancos los cuales al combinarlos con las luces bajas de xenon quedan muy bonitos. Dicho cambio no necesita ninguna modificación en el auto y es muy secillo de hacer, en cambio la de xenon me dio bastante trabajo y todavía dudo sobre si el anclaje de las lamparas en las ópticas resistirá el paso el tiempo. Espero que mi respuesta te halla ayudado.

Un abrazo

Walter
walter_wawrzyniak
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Angelonch » Mié Jul 27, 2011 8:05 pm

Hola, podría ser posible aumentar un poco la altura del vehículo cambiando el alto de las llantas? yo tengo el que trae el Rin 17 y estoy interesado en investigar si se pudiera cambiar el alto de las llantas y si es así hasta cuanto.
Saludos
Angelonch
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: Guadalajara, Mexico
Vehículos: 3008, Negro,THP 1.6 6 vel automatico, 2011

Notapor walter_wawrzyniak » Dom Ago 07, 2011 9:47 pm

Hola a todos. Obviamente que podrías aumentar la altura del 3008 de esa manera. El inconveniente es que modificaría la altura original y esto seguramente influirá en el comportamiento del mismo sobre ruta, generando el famoso rolido en la curvas tomadas con velocidad. Por ese motivo en una primera intervención pensé en un sistemas de altura variable lo cual después, por consejos de ustedes, desistí. Saludos a todos. Walter desde Argentina
walter_wawrzyniak
Recién llegado
Recién llegado

Volver a Foro General Peugeot 3008