Aire acondicionado no funciona

Aire acondicionado no funciona

Notapor fran_fm1 » Mié Feb 17, 2010 11:36 am

Hola, me presento ya que soy nuevo en el foro. Mi problema es que cuando activo el aire acondicionado desde el botón, se enciende la lucecita del botón pero el aire acondicionado no empieza a funcionar como habitualmente. He comprobado los fusibles y están bien, también he comprobado el gas y está perfecto con presión. Me han comentado que puede ser un relé pero no sé donde está, ¿alguien me puede ayudar diciéndome donde está o qué problema puede ser? Un saludo y gracias de antemano.
fran_fm1
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: España
Vehículos: Peugeot 206

Re: Aire acondicionado no funciona

Notapor juanpeugeot » Sab Feb 20, 2010 7:16 pm

TENGO EL MISMO PROB CON EL AIRE, NO FUNCIONA TODO BIEN AL PARECER, ALGUIEN ME SUGIERE ALGO? :evil: :baile:
juanpeugeot
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: colombia
Vehículos: peugeot 206 hatchback 2005

Notapor quepesaooo » Lun Jul 26, 2010 11:09 am

Hola!

Mismo problema y he hecho pruebas de todo el circuito eléctrico (os lo puedo pasar si lo queréis)
De momento todo está bien e incluso puedo "forzar" que funcione, puenteando el modulito que controla el compresor.

Qué habéis encontrado vosotros???

Creo que hoy iré a un desguace para probar a cambiar el modulito.

Saludos!
Z

31-JULIO:
VALE, YA ESTÁ ARREGLADO!! ERA EL TERMOSTATO (CACHARRITO NEGRO CON CONECTOR AZUL, SITUADO EN EL LADO DERECHO DEL BLOQUE DE CLIMATIZACIÓN, JUSTO ENTRE ESTE Y LA GUANTERA) 10 EUROS EN DESGUACE

SI OS PASA COMO A MI, QUE TODAS LAS LLEGADAS DE VOLTAJE Y MASA ESTÁN BIEN, Y QUE LA SEÑAL DEL INTERRUPTOR TRIPLE DE PRESIÓN TAMBIÉN (DETECTA QUE HAY PRESIÓN EN EL SISTEMA), LA SOLUCIÓN ESTARÁ EN CAMBIAR UNA DE LAS 3 CAJITAS DE CONTROL QUE MANEJAN EL SISTEMA. UNA ESTÁ JUNTO AL SILENT-BLOCK DERECHO DEL MOTOR (NEGRA, TAMAÑO POCO MÁS QUE PAQUETE DE TABACO) LA OTRA AL OTRO LADO DEL MOTOR, JUNTO AL SERVOFRENO (IDEM TAMAÑO Y COLOR) Y LA OTRA ES EL TERMOSTATO QUE DIJE.

NO OS DEBEN COBRAR MÁS DE 10 EUROS POR CADA UNA EN DESGUACE, PERO ASEGURAROS DE QUE ES LA CORRECTA!!! (MISMO NUMERO DE PIEZA)

POR CIERTO, ESTO VALE PARA EL 1900 DIESEL ATMOSFÉRICO, NO PARA EL HDI (ALGUNAS COSAS VAN POR CENTRALITA)

SALUD!!!
z
quepesaooo
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: madrid, España
Vehículos: 206

Notapor totonka » Vie Ago 20, 2010 4:58 pm

Hola a todos!
Tengo un 206 gti de final de 1999, me está fallando el climatizador pues no funciona el motor de ventilación ya que el compresor se ve que sí. Lo llevé la semana pasada a un taller que me recomendaron pero se iba de vacaciones hasta septiempre aunque me echó un vistazo. Me comentó que podría ser el módulo del motor de ventilación pero que habría que cambiar incluso el mismo motor de ventilación, además de lo costoso que sería acceder a él (habría que desmontar todo el salpicadero).

A alquién le ha pasado eso parecido?, cuánto puede costar ese motor?

Gracias de antemano.
totonka
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: sevilla, españa
Vehículos: peugeot 206 gti

Notapor quepesaooo » Sab Ago 21, 2010 5:16 pm

Hola totonka

206 GTI?? no sabía que existiera.

El cambio del motor de VENTILACIÓN es bastante sencillo. Su acceso NO IMPLICA DESMONTAR EL SALPICADERO. Asómate por abajo, por el lado del conductor y lo verás. El circuito, al ser de climatizador, es algo más complicado, pero tampoco hay que sacar el salpicadero. Casi seguro anda detrás del frontal de los mandos, SIGUE LOS CABLES.... Supongo que ya habrás chequeado TODOS los fusibles, no??
quepesaooo
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: madrid, España
Vehículos: 206

Notapor totonka » Dom Ago 22, 2010 8:43 pm

gracias quepesaooo, lo tendré en cuenta ahora que lo lleve al taller en septiembre para que no me cuelen mucha mano de obra.

Mi coche es un 2000 de 138 cv de finales de 1999 que me lo compré nuevo y no sé si se seguirán fabricando.

Un saludo
totonka
Recién llegado
Recién llegado

Ciudad y Pais: sevilla, españa
Vehículos: peugeot 206 gti

Notapor KRATOS » Lun Ago 23, 2010 12:30 pm

quepesaooo escribió:Hola!

Mismo problema y he hecho pruebas de todo el circuito eléctrico (os lo puedo pasar si lo queréis)
De momento todo está bien e incluso puedo "forzar" que funcione, puenteando el modulito que controla el compresor.

Qué habéis encontrado vosotros???

Creo que hoy iré a un desguace para probar a cambiar el modulito.

Saludos!
Z

31-JULIO:
VALE, YA ESTÁ ARREGLADO!! ERA EL TERMOSTATO (CACHARRITO NEGRO CON CONECTOR AZUL, SITUADO EN EL LADO DERECHO DEL BLOQUE DE CLIMATIZACIÓN, JUSTO ENTRE ESTE Y LA GUANTERA) 10 EUROS EN DESGUACE

SI OS PASA COMO A MI, QUE TODAS LAS LLEGADAS DE VOLTAJE Y MASA ESTÁN BIEN, Y QUE LA SEÑAL DEL INTERRUPTOR TRIPLE DE PRESIÓN TAMBIÉN (DETECTA QUE HAY PRESIÓN EN EL SISTEMA), LA SOLUCIÓN ESTARÁ EN CAMBIAR UNA DE LAS 3 CAJITAS DE CONTROL QUE MANEJAN EL SISTEMA. UNA ESTÁ JUNTO AL SILENT-BLOCK DERECHO DEL MOTOR (NEGRA, TAMAÑO POCO MÁS QUE PAQUETE DE TABACO) LA OTRA AL OTRO LADO DEL MOTOR, JUNTO AL SERVOFRENO (IDEM TAMAÑO Y COLOR) Y LA OTRA ES EL TERMOSTATO QUE DIJE.

NO OS DEBEN COBRAR MÁS DE 10 EUROS POR CADA UNA EN DESGUACE, PERO ASEGURAROS DE QUE ES LA CORRECTA!!! (MISMO NUMERO DE PIEZA)

POR CIERTO, ESTO VALE PARA EL 1900 DIESEL ATMOSFÉRICO, NO PARA EL HDI (ALGUNAS COSAS VAN POR CENTRALITA)

SALUD!!!
z

Pasa por presentaciones lee las normas y procura no escribir en mayúsculas ya que son las normas............. 1 saludo
Imagen
KRATOS
Usuario Experto
Usuario Experto

Ciudad y Pais: ESPAÑA
Vehículos: Peugeot 307

Volver a Mecanica Peugeot 206